El marketing de contenidos funciona, pero si no arrasa es por la falta de recursos

contenido para followersLa falta de recursos, estrategia y presupuesto son los principales impedimentos en las tareas de contenido. Y es que los marketeros saben que el contenido es el rey ahora mismo.

De hecho, los marketeros están utilizando el canal para acciones tan importantes como impulsar el compromiso con el cliente, la generación y la conciencia de marca. Sin embargo, estudios recientes han señalado que hay bastantes límites que impiden al marketero alcanzar el punto álgido del éxito.

Por ejemplo, según la encuesta realizada por Ascend2, los marketeros señalan la falta de recursos internos, una estrategia efectiva y un presupuesto amplio, los tres principales obstáculos para alcanzar la meta del marketing basado en contenido. Un 53% señaló la falta de recursos, seguido de un 42% que echó la culpa a una mala estrategia y un 40% que lo achacó a un presupuesto escaso.

Otras causas que limitan el éxito del marketing centrado en el contenido según los marketeros fueron: la falta de medidas eficaces, la falta de integración multicanal, la falta de habilidades en el personal o la falta de apoyo en el proyecto.

187141

Según Curata, la tendencia para el 2015 es una superación de obstáculos en este tipo de marketing. Por ejemplo, un estudio señaló que cada vez es más común encontrar en las empresas la figura de un ejecutivo directamente responsable de la estrategia de marketing de contenido. El 49% de los marketeros estadounidenses preguntados señaló la existencia de esta figura, frente otro 60% que creía que su empresa lo incluiría a lo largo del año próximo.

187004

También se preguntó por la existencia de un inventario sobre el contenido. El resultado fue bastante negativo: cuatro de cada diez señalaron que nunca se había auditado el contenido. Solo un 8% señaló haber realizado tal operación – que puede estirar los presupuestos anuales de forma importante pues si se sabe lo que hay se puede reutilizar – de forma bianual.

Estos datos sobre la reutilización de contenido son negativos, pues señala que la gran mayoría de los marketeros no están aprovechando al máximo su dinero y sus recursos. De hecho, el 60% reconoció hacerlo ya de forma esporádica, lo cual no es efectivo a largo plazo, aunque un importante 22% ya poseía un plan específico para conocer el contenido de la empresa. Un 15% esperaba empezar a hacerlo este año y un 4% no se lo planteaba como necesario.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir