Entrevista a Pedro Muñoz y Jorge Martínez, de Outbrain

“El reto es mejorar la experiencia del usuario para que no tenga que emplear herramientas agresivas”, J. Martínez, (Outbrain)

Outbrain acudió a OMExpo 2018, donde entrevistamos a Pedro Muñoz y Jorge Martínez, que nos hablaron de las tendencias del sector y las nuevas herramientas de la compañía para mejorar la experiencia del usuario

“El reto es mejorar la experiencia del usuario para que no tenga que emplear herramientas agresivas”, J. Martínez, (Outbrain)Todas las novedades del marketing digital y el e-commerce se presentaron, un año más, en OMExpo, el evento de referencia del sector. Una de las empresas que no podía faltar allí es Outbrain, la plataforma líder en Discovery, especializada gestión de recomendaciones de contenido, que tiene como objetivo principal ayudar a los lectores a descubrir el contenido interesante, relevante y oportuno para ellos.

En MarketingDirecto.com tuvimos la oportunidad de entrevistar allí a Pedro Muñoz, Head of Amplify en Outbrain, y a Jorge Martínez, Head of Engage en Outbrain, que nos hablaron sobre las herramientas que presentó la compañía en OMExpo 2018, y todas las tendencias del sector.

Outbrain se trata de una compañía de asistencia fija a OMExpo, reforzando así año tras año su posición de liderazgo en la publicidad nativa, pues desde la empresa tratan de buscar las herramientas más óptimas para el mundo del marketing online.

Martínez comenzó la charla con este medio explicando los productos estrella que presentó Outbrain: el Vídeo Discovery y Smartfeed. “El formato vídeo “Click to watch” es un formato muy novedoso con el que se intenta buscar el engagement del usuario con el vídeo, mientras que Smartfeed pretende mejorar la experiencia de navegación del usuario“, explicó. Por su parte, Muñoz destacó la necesidad de detectar los problemas y crear soluciones, que es para lo que trabajan día a día en Outbrain. “Queremos devolver la confianza al usuario“, aseveró.

Se tratan de nuevas soluciones de Outbrain para publishers: “Smartfeed es la combinación de elementos propios del site con elementos de pago, de tal manera que se mejore la experiencia del usuario. Esto supone un aumento de ingresos y de engagement“, destacó Martínez, añadiendo que el objetivo del vídeo es el mismo, poner el foco en el usuario.

Respecto al talento joven, Muñoz hizo referencia a la necesidad de formación continua en la actualidad, pues debido a la gran rapidez con la que avanza el mundo digital es muy importante estar a la vanguardia de todas las novedades del sector. “Por ello contamos con Outbrain Academy, que se trata de un título especialista en native advertising para los propios profesionales de Outbrain y sus clientes”, añadió el Head of Amplify de Outbrain, que opinó además que los creativos deben tener muchas ganas de aprender y la mente abierta. “Muchas veces hay que olvidar lo que se lleva aprendido y empezar a interpretar los datos antes de tomar decisiones”, dijo.

Y, como ya resulta común, no podía faltar el tema del GDPR, una de las preocupaciones más recurrentes actualmente en las compañías. “Desde Outbrain lo entendemos como una oportunidad, estamos preparados para el GDPR y hemos desarrollado, de hecho, una nueva plataforma ‘Confianza + Transparencia’ para garantizar a las marcas y los usuarios la confianza”, dijo el Head of Engage de Outbrain.

Pero… ¿es España un buen país para la publicidad? Muñoz lo tiene claro: “Por supuesto, España es un país estupendo para la publicidad. De hecho, de España están saliendo muchas iniciativas y propuestas que llegan a nivel internacional”, aseguró. Por su parte, Martínez habló de los retos del sector. “Yo creo que el reto real es que el usuario no se vea obligado a emplear herramientas agresivas como ad blockers. Hay que intentar que el usuario tenga buena experiencia, pues si esto sucede, todo lo bueno va a llegar con ello”, concluyó.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir