Entrevista a Dennis Yuscavitch, de Outbrain

"El vídeo permite a las marcas reforzar el engagement de manera más efectiva que otros medios", D. Yuscavitch (Outbrain)

Dennis Yuscavitch presentó las nuevas novedades de Outbrain para mejorar la experiencia de los clientes, y habló en exclusiva con MarketingDirecto.com sobre estas herramientas para publishers

"El vídeo permite a las marcas reforzar el engagement de manera más efectiva que otros medios", D. Yuscavitch (Outbrain)Cada audiencia precisa un contenido diferente, totalmente personalizado, que consiga crear un ‘engagement’ total por parte de los clientes. No se trata de ser intrusivos ni molestos, sino de adaptar cada contenido sin resultar molesto para el usuario.

Una de las empresas especialistas en ello es Outbrain, la plataforma líder en Discovery, especializada gestión de recomendaciones de contenido, que tiene como objetivo principal ayudar a los lectores a descubrir el contenido interesante, relevante y oportuno para ellos.

La compañía trata de mejorar día a día el trato y la experiencia de sus clientes, y por ello trabaja en la mejora de las diferentes herramientas que proporciona a sus publishers. Por ello, el pasado miércoles Outbrain presentó sus nuevos productos en el Publisher Summit de Madrid 2018.

Allí, los responsables de la compañía hablaron de Smartfeed y Sphere, dos nuevas herramientas con las que la compañía pretende mejorar la experiencia y lograr un mayor compromiso y confianza por parte de sus clientes y publishers.

Para conocer más sobre ambas novedades, todos los objetivos de la compañía, así como los retos del sector, en MarketingDirecto.com entrevistamos a Dennis Yuscavitch, VP Product Marketing de Outbrain.

Primeramente, el responsable de producto de la compañía habló sobre la filosofía de la empresa, y destacó que lo que hace a Outbrain diferente al resto de empresas de su mismo ámbito es “la manera que tiene la compañía de centrarse en la experiencia del cliente para que pueda tener éxito y comprender a su audiencia“, todo ello gracias las eficientes herramientas que posee Outbrain.

Respecto a los nuevos productos que ofrece Outbrain a los publishers, Yuscavitch habló de Smartfeed: “Esta herramienta permite una mejor experiencia social que combina con una gran personalización“. El Smartfeed proporciona una nueva experiencia digital que se traduce en una triple ganancia para el Publisher, la marca y para el lector. Además, destacó los esfuerzos de Outbrain en el ámbito del vídeo, un formato muy “poderoso” para transmitir los mensajes, y también el aumento de los ingresos mediante la programática.

En este contexto, otro de los aspectos tratados en esta entrevista fue la gran fuerza del vídeo discovery y las ventajas que aporta. Yuscavitch aseguró que “las marcas realmente desean y necesitan una conexión con su audiencia, una conexión que el vídeo logra que sea más profunda que con cualquier otro medio“, señaló.

De esta manera, “el vídeo permite a las marcas contar algo de manera mucho más efectiva”, según aseguró el experto, y por ello, desde Outbrain son conscientes de la importancia de una buena gestión del vídeo, con un contenido que no abrume al lector con demasiados minutos o temas.

En el ámbito programmatic Yuscavitch fue claro: “Es un área de gran crecimiento y oportunidades, pero debe de administrarse bien”. En este sentido, el responsable de producto de la compañía aseguró que el GDPR es una oportunidad para Outbrain, y que no supone ninguna novedad para la compañía, ya que siempre han tenido en cuenta los valores de ‘Trust & Transparency’ para garantizar a sus clientes la máxima seguridad. “En Outbrain nos aseguramos de crear cada vez más soluciones que garanticen la máxima transparencia, como aquellas que permiten detectar cualquier fraude o, lo que es más importante, que los propios usuarios entiendan su privacidad”, destacó.

Respecto a los retos del sector, Yuscavitch aseveró que una de las claves es centrarse en los retos a largo plazo, más que en los beneficios que se generarán en poco tiempo. “Hay que intentar alejarse de ese beneficio inmediato y tratar de enfocarse a largo plazo para generar la confianza de los lectores”, dijo VP Product Marketing de Outbrain, destacando en este caso el lanzamiento de Sphere.

En cuanto a los objetivos de la compañía, Yuscavitch aseguró que lo que se desea en la compañía es que el usuario sienta algo con el contenido: “Queremos que lloren, se pongan más contentos, aprendan algo nuevo… Además, otro objetivo es ayudar a los publishers a tener éxito con la creación de una buena y segura experiencia“, concluyó.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir