En las aguas del marketing de contenidos el pez grande nada a veces peor que el chico

marketing de contenidosEl marketing de contenidos es un reto gigantesco para cualquier empresa, aunque se tiende a pensar las empresas grandes, con sus abultados presupuestos, lo tienen a priori más fácil para hincarle el diente a esta fórmula "marketera". Pero, ¿hasta qué punto es cierta esta creencia popular? Un reciente estudio de Content Marketing Institute recogido por Visage desmiente que el pez grande nade mejor que el chico en las procelosas aguas del marketing de contenidos.

Lejos de lo que pudiera parecer, las grandes empresas no generan necesariamente ingentes cantidades de contenido cada minuto. En realidad, sólo el 20% de las grandes empresas publica contenido a diario.

tabla1

Respaldadas por presupuestos mucho más generosos, las grandes marcas tienen lógicamente muchos más recursos a su disposición para dar fuelle a sus estrategias de marketing de contenidos. El 51% de las grandes marcas tiene previsto engordar significativamente sus presupuestos de marketing de contenidos.

tabla2

¿El problema? Que a pesar de estar apuntaladas por cuantiosos presupuestos, las estrategias de marketing de contenidos de las grandes empresas tienen que lidiar también con bastantes más quebraderos de cabeza, desde la elección de las métricas adecuadas a la generación de contenido verdaderamente atractivo para la audiencia, pasando por la integración con otras disciplinas “marketeras”.

tabla3

Para las grandes empresas poner a punto la máquina del marketing de contenidos es mucho más complicado que las compañías de tamaño pequeño y mediano. Es cierto que sus presupuestos son mayores, pero sus exigencias son también mucho mayores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir