En los próximos 5 años las empresas se rifarán a los profesionales del "brand journalism"

brand journalismEspoleada por el creciente poderío del marketing de contenidos, esa profesión de nuevo cuño llamada "brand journalism" tiene todas las papeletas para convertirse en "mainstream" durante los próximos 5 años. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la plataforma de marketing de contenidos NewsCred.

Para llevar a cabo este informe, NewsCred entrevistó a 50 "brand journalists" y a 50 "marketeros" senior. Lo que más sorprende quizás de las respuestas de unos y otros es que la escritura es la cualidad más importante de un "brand journalist" únicamente a ojos del 12% de "marketeros" y periodistas.

Más que saber escribir bien es esencial que los “brand journalists” sean fundamentalmente personas creativas. El 41% de los periodistas y el 32% de los “marketeros” son de este parecer.

Otra cualidad vital en un “brand journalist” es poder presumir de cierto “feeling” comercial. Esta cualidad de es de suma importancia para el 18% de los periodistas y para el 20% de los “marketeros”.

Desde el punto de vista de los periodistas, la amalgama de cualidades periodísticas y comerciales es la principal piedra en el camino a la hora de contratar “brand journalists”. El 33% cree que encontrar a periodistas con conocimientos “marketeros” y comerciales es la parte más complicada cuando está en juego cubrir un puesto de “brand journalist”.

Por su parte, el 32% de los “marketeros” considera que lo realmente difícil es dar con periodistas que conozcan lo suficiente la marca con la que van después a trabajar.

No obstante, y a pesar de las dificultades que lleva aparejados el reclutamiento de profesionales del “brand journalism”, el 42% de los “marketeros” tiene previsto invertir más en esta fórmula durante los próximos doce meses.

Los “marketeros” contemplan en general con bastante optimismo el futuro del “brand journalism”. El 66% cree que aquí a 5 años la mayor parte de las marcas contarán con equipos propios de “brand journalism” y el 84% va más allá y tiene el convencimiento de que en el próximo lustro habrá métricas estándar para evaluar adecuadamente el impacto de las acciones de marketing de contenidos de las marcas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir