En un equipo de marketing de contenidos estas 6 personas tienen la llave de la victoria

marketing de contenidosLa manoseada frase de que "el contenido es el rey" es mucho más que un cliché. El contenido de calidad tiene una influencia determinante en el comportamiento del consumidor y por ende también en las ventas de las empresas.

Está claro que el marketing de contenidos es un excelente aliado de las empresas, pero para sacar de él el máximo partido se necesita un buen equipo con los 6 "jugadores" clave que enumera a continuación MarketingProfs:

1. El director de contenidos o CCO (Chief Content Officer)
El director de contenidos es el responsable de desarrollar estrategias, fijar objetivos, definir la dirección y establecer la misión de las iniciativas de marketing de contenidos de las empresas. Es el encargado además de la integración del plan de marketing de contenidos en todos y cada uno de los departamentos de la compañía.

2. El redactor jefe o “managing editor”
El “managing editor” es la persona que transforma las estrategias de marketing de contenidos en acciones. A él corresponde desarrollar un calendario editorial y supervisar a las personas que están creando contenido para la empresa. Se encarga asimismo de editar el contenido generado por otros para asegurarse de que no “desafine” en la estrategia global de marketing de contenidos de la compañía.

3. El creador de contenidos
Es quien se encarga de producir contenido en bruto que es refinado después por el “managing editor”. Este puesto puede ser asumido por expertos en determinados temas, directivos e incluso consumidores. A diferencia del “managing editor”, que se debe ser necesariamente un excelente escritor o redactor, este puesto puede ser asumido por escritores no expertos. Al final y a cabo, el “managing editor” se encargará después de depurar los contenidos.

4. Productor de contenidos
En esta categoría se encuadran los diseñadores interactivos, los creadores de vídeos y otros profesionales que se encargan de dar al contenido el “look” adecuado en cada canal.

5. El CLO (Chief Listening Officer)
A esta persona le corresponde ser las “orejas” de la compañía en los social media y otros canales. Su trabajo es escuchar las conversaciones, extraer “insights” de tales conversaciones y también participar en ellas.

6. El analista
El analista rastrea y analiza los datos generados por los contenidos alumbrados por la empresa y pone a disposición del equipo interpretaciones y recomendaciones basadas en sus análisis.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir