Attachmedia da las claves para hacer un buen Content Marketing

Estos son los factores que mejoran los resultados del content marketing

Estos son los factores que mejoran los resultados del content marketingEl content marketing es una táctica que usan muchas empresas para buscar su sitio en un mercado cada vez más competitivo. También les sirve para conservar, fidelizar y ampliar su público objetivo.

Sin embargo, no siempre es fácil conseguir llevar a cabo esta estrategia. Attachmedia, consultora de marketing digital, ha realizado un estudio que da las claves para mejorar los resultados y poder conseguir más enlaces.

Para realizar este informe, Attachmedia ha encuestado a 91 medios españoles de difusión de contenidos sobre diferentes aspectos que influyen a la hora de publicar o no un determinado contenido.

Entre los factores que intervienen, destaca el formato elegido para enviar esta información. Los medios encuestados prefieren los artículos (32%), seguido de las notas de prensa (25%) y las infografías.

En esta línea, el estudio refleja que las empresas no se deben centrar en un solo tipo de contenido o formato. Esto se debe a que cerca del 40% de los participantes se inclina por las noticias de último minuto, así como por los estudios estadísticos e información exclusiva.

Por otro lado, el 80% de los encuestados asegura que prefiere obtener un contenido que esté ya listo para publicar. Y al 60% les gustaría recibir este tipo de informaciones por cualquier red social.

Además, no se presta la misma atención a estos contenidos a todas horas. Según revela el estudio de Attachmedia, el 49% de los medios prefiere recibir contenidos por la mañana. Solamente un 4% prefiere que lleguen por la tarde. El 47% restante no tienen ninguna predilección.

De esta forma, es más probable que un influencer o un blogger, se fijen más en los contenidos que se publican por la mañana. Tener en cuenta lo que prefieren estas personas resulta clave para que el content marketing funcione.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir