Estos son los 3 retos a la hora de crear contenidos de marca

marketing de contenidosEn la última mesa redonda de la jornada Revolution TV, organizada por iiR, se ha hablado sobre el fenómeno fan en cuanto a los contenidos audiovisuales, tanto en televisión como en internet. Alfredo Peña ha sido el primero en participar en la mesa redonda, comentando que hay que hacer rankings de marcas, pero también de contenidos, algo básico en plataformas como YouTube, para que así las marcas puedan conocer a su público y crear contenidos acordes para conseguir más engagement por parte de los fans, un engagement que también se refuerza en gran medida por las redes sociales.

Javier G. Recuenco ha intervenido a continuación hablando sobre los fans de los equipos de fútbol que le permite ejemplificar que los verdaderos fans no son el bruto de un público, sino que son una parte muy pequeña de los seguidores y que sólo son estereotipos publicitarios para dirigirse a un público mayor.

Desde YouTube, María Ferreras habla de que gran parte de sus contenidos son creados por fans. YouTube es una plataforma que todavía no tiene 10 años y que ha permitido que mucha gente haga las cosas que siempre había querido hacer pero que no ha sabido dónde emitir los contenidos. “Hay youtubers que tienen más suscriptores que habitantes hay en Colombia”, hablando sobre gamers u otro tipo de gente que sube vídeos a la red sobre ciertos temas de su interés. Por otro lado, también ha comentado que los youtubers tienen una estrategia de contenidos, una estrategia que las marcas tienen que tener en cuenta para saber con cuál de ellos colaborar según los principios e intereses de ese youtuber.

Nicolás Gruber habló sobre que internet y las redes sociales “son un termómetro para identificar nuevos fenómenos” y que son imprescindibles para conectar y conocer lo que quieren y esperan de ciertos programas. También habló sobre la importancia actual de internet ya que, aunque antes también existía, compartir contenidos era complicado porque la tecnología no estaba tan desarrollada, por lo que lo que primaba era la venta de productos relacionados con los programas y contenidos de cada cadena.

Finalmente, Ignacio Gómez, responsable de medios interactivos de RTVE ha hablado de que las aplicaciones o las webs, al igual que las redes sociales, son los que extienden la relevancia de las series cuando cierto programa ha terminado o está de parón entre temporadas, ya que se pueden generar webisodios o concursos, llegando incluso a hacer que la gente comentase y discutiese sobre ciertos contenidos de una serie en redes sociales, uniendo a profesionales y aficionados pero con la misma pasión sobre el mismo programa. Por su parte, cree que hay tres retos principales en cuanto a los contenidos para fans: “hay que hacer que crezcan, valorar la programación de la misma manera y crear contenidos acordes para cada programa y que los usuarios puedan intervenir e interactuar con los contenidos”

Próximamente podrá ver aquí el vídeo de la mesa redonda.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir