Documentales inspiradores producidos por marcas

Estos son los 8 documentales que le harán querer un poquito más a las marcas

Las marcas han comenzado a poner sus esfuerzos en crear un contenido digital que no solo se centre en vender sus productos y servicios, sino que den un paso más allá en la búsqueda de nuevos consumidores. Esto ha dado abierto la puerta a la producción de documentales llenos de historias inspiradoras que no dejan indiferente a nadie.

documentales marcas

El contenido que devora la audiencia está cambiando. Plataformas como Netflix, Amazon Prime o HBO han dado paso a cientos de posibilidades que cierran un poco la puerta al consumo de televisión por parte de las nuevas generaciones. Ya no vale lanzar un spot de 15 segundos.

Las marcas han pillado la indirecta y han comenzado a poner sus esfuerzos en crear un contenido digital que no solo se centre en vender sus productos y servicios, sino que den un paso más allá en la búsqueda de nuevos consumidores (y fidelizar a los que ya lo son). Y no solo eso, los documentales abren cientos de posibilidades para contar historias reales con las que el público pueda sentirse identificado y con ello, sentirse identificados también con las marcas.

1. Kings of beer (Budweiser, 2019)

documentales de marca

Un grupo de élite de maestros cerveceros de 65 cervecerías, provenientes de 23 países del mundo, son los protagonistas de este documental de Budweiser. La idea es ahondar con una mirada real en el proceso de elaboración de su cerveza, a través de las historias de personas normales de todo el mundo que alguna vez soñaron con convertirse en maestros cerveceros y que, en la actualidad, comparten la ambición de ser los mejores en su oficio.

Historias increíblemente inspiradoras con personajes inspiradores que serán amados por todos aquellos que quieran ser los mejores en lo que hacen. El documental está disponible en iTunes y se ha proyectado en teatros seleccionados de Estados Unidos y Canadá.

2. 5B (Johnson & Johnson, 2019)

Watch video!

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

5B es la historia de las enfermeras del hospital general de San Francisco, quienes dedicaron su trabajo a los pacientes con VIH en la década de 1980. Ganador del Gran Prix de entretenimiento en Cannes Lions este año, el documental narra las imágenes encontradas de personas que fueron atendidas en una sala del hospital, la 5B, al comienzo de la epidemia del sida; antes de que se supiera más sobre la enfermedad.

3. More than T (MAC Cosmetics, 2017)

documental marca

Del director de Transparent, Silas Howard, More Than T cuenta la historia de seis personas transexuales y las experiencias únicas a las que tienen que hacer frente, que enriquecen sus vidas y su identidad de género. La historia es narrada por Silas y Jen, miembros venerados de la comunidad trans. Está producida por el Fondo M·A·C de Lucha contra el Sida, un apasionado defensor de la igualdad de derechos y de combatir el estigma y el VIH/SIDA en la comunidad de transexuales.

4. Breaking 2 (Nike, 2017)

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El 6 de mayo de 2017, tres corredores (Eliud Kipchoge de Kenia, Lelisa Desisa de Etiopía y Zersenay Tadese de Eritrea) intentaron romper la barrera de las dos horas en una maratón. Uno de ellos, Eliud Kipchoge, corrió la maratón más rápida de la historia en 2 horas y 25 segundos, gracias a su esfuerzo y la ayuda de Nike y un equipo de científicos especializados en deporte. Todos trabajaron por superar la barrera de las dos horas pero no lo consiguieron pese a estar muy cerca. National Geographic decidió contar la historia de superación en un documental y, como resultado, surgió Breaking 2.

5. The Veg Effect (MorningStar Farms - Kellogg's-, 2016)

documentales marcas

¿Qué tienen en común un carnicero, un cervecero, un bailarín de claqué, una especialista de cine y un artista de hip-hop? En 2016, MorningStar Farms ( Kellogg's) presentaba The Veg Effect, una serie documental sobre cómo cambiar el mundo con una simple pregunta: "¿Qué debo comer hoy?" La serie de cinco episodios presenta historias de personas que llevan vidas a base de vegetales y que, finalmente encontraron su #WayToVeg. No es un documental centrado en hablar de la mala praxis ni el lado oscuro de la industria alimentaria, The Veg Effect toma el camino de la inspiración para narrar cómo la vida de las familias protagonistas cambian para mejor al tomar una alimentación basada en vegetales.

6. Lo & Behold (Netscout, 2016)

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Lo y Behold, Reveries of the Connected World explora la transformación digital (internet, la robótica, la inteligencia artificial, y otras tecnologías) que está arrasando el mundo tal y como lo conocemos, examinando el poder y la fragilidad de nuestro universo conectado y presentando líderes tecnológicos como Elon Musk y Sebastian Thrun, entre otros, quienes comparten anécdotas y opiniones sobre la actualidad y el futuro del internet. Dirigido y producido por Werner Herzog, el documental fue estrenado el 23 de enero en el festival Sundance 2016 donde recibió muy buenas críticas tanto en IMDb (7,5 sobre 10) como en Rotten Tomatoes (93%).

7. A small section of the world (Illy, 2014)

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

¿Cuántas manos tocan el café que te tomas por la mañana antes que tú? Y, ¿cuántas de esas manos son de mujeres? A small section in the world es una película documental que cuenta la inspiradora historia de un grupo de mujeres de una remota región agrícola de Costa Rica cuyas ideas provocaron una revolución en el mundo cafetero. Una historia de pasión y tenacidad, A small section in the world trata sobre el empoderamiento de las mujeres, el arriesgado negocio del café y cómo una taza de café puede transformar vidas. El documental puede verse a través de Apple TV

8.  Let it out: the movie (Kleenex, 2008)

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Ya sean lágrimas de orgullo y alegría, o dolor y derrota, los Juegos Olímpicos brindan emoción y emoción a millones. Este documental de 40 minutos destaca momentos emocionantes de la historia olímpica, recordados y contados por fanáticos de los juegos a lo largo de Estados Unidos: leyendas olímpicas, aspirantes a los JJOO y aquellos que inspiran a otros únicamente con la forma en la que viven. Por ejemplo, la esposa de Muhammad Ali describe cómo el encendido de la antorcha por parte de su marido en los Juegos Olímpicos de Atlanta conmovió tan profundamente a tantas personas en el país, incluido a él mismo. El documental vio la luz el 11 de agosto de 2008 durante los Juegos Olímpicos de Beijing.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir