Marketing de contenidos y publicidad nativa: así es el futuro de la industria publicitaria

contenidoEn los últimos años la industria publicitaria se ha transformado enormemente sobre todo en lo que se refiere al entorno digital y, a su vez, también ha cambiado las formas en que los contenidos y mensajes de los anunciantes se muestran a los usuarios. La tendencia actual apuesta por el marketing de contenidos y la publicidad nativa como nueva forma de captar la atención de los consumidores y viene para quedarse.

De hecho, el 60% de las marcas y agencias consideran este tipo de publicidad muy importante dentro de su estrategia de marketing y también lo demuestra el incremento en el presupuesto dedicados a estos contenidos por parte de las marcas que se prevé aumente en un 59% para el marketing de contenidos y un 46% para la publicidad nativa.

Desde la industria, los profesionales han cambiado su percepción de este nuevo concepto de publicidad: "Se está superando la idea de que es difícil de hacer, más caro o que se necesitan más recursos. Es solamente otra manera de estructurar el plan de marketing", asegura Bill Evans, director digital de Team Chemistry en WPP.

El marketing de contenidos permite ofrecer a los usuarios una información útil, con valor añadido alejado de los anuncios tradicionales y ofrecen la oportunidad a los marketeros de innovar y desarrollar su creatividad. Los propios medios también comparten la idea de la importancia de estos dos tipos de publicidad y el 61% asegura que el marketing de contenidos es una parte importante de su modelo de ingresos.

El futuro pasa por la programática. El 45% de las marcas, agencia y medios asegura que el problema de la escala se resolverá con la implantación de la programática, sin embargo, la falta de recursos es, para muchos, el principal obstáculo para una mayor producción de esta publicidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir