Guía de cinco pasos para optimizar su contenido de viajes de verano

seo contenidoCuando alguien habla de “optimizar contenido” la conversación ya no es puramente técnica.

En lugar de crear una lista de palabras clave o etiquetas correspondientes, la optimización de contenido se centra más en el valor que puede proporcionar a los usuarios y clientes actuales.

Entonces, ¿cuál es el factor no técnico que puede afectar al éxito de su contenido?

Uno importante es el tiempo, y con el verano ya prácticamente aquí, una vertical de gran relevancia es el aumento de consumo de contenido de viajes. Si aún no ha producido nada relevante para esta vertical, tiene que tener muy en mente que es definitivamente algo que su marca debe tener en cuenta.

Con el fin de aumentar la conciencia de marca y volver a atraer a los clientes, el contenido de viajes puede hacer que se compartan artículos más de 10.000 veces al mes.

Sin embargo, también es una vertical muy competitiva. En un esfuerzo por ayudar a los marketers a maximizar sus esfuerzos de producción, Fractl hizo que BuzzFeed – un sitio web que puede generar millones de shares con un solo artículo – comprendiese cómo realmente funciona el contenido que todo el mundo quiere compartir.

Usando BuzzSumo, alcanzaron más de 100 artículos compartidos, durante un período de un año y además Fractl analizó el número de palabras e imagenes a través de 11 áreas de temáticas diferentes, incluyendo la categoría viajes.

Y es aquí dónde Fractl  ofrece cinco maneras de optimizar el contenido de viajes para ganar más shares y mantenerse en la mente del usuario a través de varios ejemplos para que pueda ver que realmente funciona.

Consejo # 1: Presente su contenido en un formato de fácil lectura como puede ser una lista

En el análisis de los artículos de BuzzFeed, Fractl descubrió que casi el 75% de los artículos más comunes eran listas, pero ¿cuál es la razón?

Un estudio similar reveló que el formato con puntos clave puede hacer que un artículo se comparta hasta unas 20.000 veces al mes.

Un buen ejemplo es un artículo en The Netherlands que obtuvo más de 2 millones de visitas.

Al incluir una foto de alta calidad para cada punto, el artículo se hace más atractivo a la vista, y el “negativo” titular atrae a los lectores a hacer clic en él (42 razones por las que Holanda es el peor lugar de la tierra).

imagen 1

Consejo # 2: Enfoque su contenido en eventos o festivos veraniegos

La vertical de viajes también ofrece a las marcas la oportunidad de generar múltiples campañas de conciencia de marca, incluso para aquellos que ya son sus clientes.

Eche un vistazo a este post, que aconseja sobre las diez cosas que debes saber antes de ir a los Sanfermines.

¿Un consejo adicional?

Con el fin de maximizar los resultados, asegúrese de promover el contenido sobre festividades con unas semanas de antelación. Esto asegurará el tiempo suficiente para que los editors puedan cubrirlo.

imagen 2

Consejo # 3: Optimice para móvil, sobre todo si su mercado objetivo son los millenials

Un estudio reciente de Outbrain descubrió que los picos de consumo de contenido de viajes se dan entre las 14pm – 16pm en móvil y las 14pm – 18pm en tablets, mientras que para ambos dispositivos de 23:00 – 1am son horas claves.

Hay una buena probabilidad de que los Millennials estén buscando contenido de este tipo en esos intervalos de tiempo. De hecho el 25% de esta generación afirma que usa el smartphone como su dispositivo principal.

Este post (en inglés) de los mejores destinos para los jóvenes se basa en un contenido sencillo y presentado a través de una galería de imágenes optimizado para móvil.

¿El resultado? Se compartió unas 7.000 veces.

imagen 3

Consejo # 4: No tenga miedo de producir contenido de larga duración cuando sea apropiado

El análisis que realizó Fractl a los artículos top de BuzzFeed reveló que la vertical viajes tenía el recuento medio de palabra más largo – más de 900 palabras por artículo.

Esto le ofrece un poco más de libertad para discutir algunos de los detalles más interesantes de su última campaña.

Una gran manera de producir contenido de larga duración dentro de la vertical de viajes está en ofrecer puntos de vista de manera individual, contar una experiencia o viaje en particular.

Eche un vistazo a este post (en inglés) sobre un hombre que viajó a 198 países en el mundo. La longitud extra del artículo proviene de citas del viajero. La longitud del artículo ayudó a que se registraran más de 900.000 visitas.

imagen 4

Consejo # 5: No se olvide de las imágenes

Si aún no se ha dado cuenta, un hilo conductor para todos estos consejos ha sido el uso de fotos.

Un estudio de Fractl indica que cada artículo en cada vertical incluye una imagen, con el promedio de unas 25 por artículo.

Como último ejemplo, este artículo contiene casi todo lo que se indicaba para que un artículo de viajes se comparta a gran escala: se presenta en una lista, incluye fotos, y también se aprovecha la preferencia por los artículos largos añadiendo algunos detalles a través de párrafos adicionales.

Lo que ayudó a que en una mañana, la versión en inglés de este artículo, se compartiera más de 120.000 veces.

imagen 5

Conclusión

Recuerde que no hay una talla única para perfilar la pieza más eficaz de contenido para cualquier vertical, incluyendo viajes. Sin embargo, una cosa que tiene en común todo el contenido que se comparte bien en las redes sociales es que se centra en ofrecer un valor para el lector.


Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir