líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Holaluz incrementa en +15% su captación de leads gracias a la tecnología de Outbrain

Marketing de Contenidos Sponsored by OutbrainMujer sujetando una bombilla

Holaluz incrementa en +15% su captación de leads gracias a la tecnología de Outbrain

Holaluz y Outbrain se asociaron para captar y llegar a un público afín de un modo estratégico, menos intrusivo y más natural.

Holaluz es una marca comercial de la compañía Clidom Energy SL, empresa tecnológica dedicada a la comercialización de energía eléctrica de origen 100% renovable y de gas. Su principal objetivo es conectar personas con la energía verde para conseguir un mundo 100% sostenible. Por ello, Holaluz busca nuevos canales para alcanzar a los usuarios más interesados en recibir información sobre sus servicios, a través de captación de leads telefónicos.

Su filosofía de trabajo les ha abierto nuevos caminos y retos que van más allá de la venta de luz. Holaluz busca construir una relación estable con cada cliente, basada en la confianza y en la libertad de las personas.

El propósito de esta compañía es crear y vivir en un mundo 100% renovable. Hoy en día, la energía verde es la única solución para salvaguardar el planeta. Por ese motivo, ya sea solar, hidráulica, eólica, biomasa o biogás, toda la energía que Holaluz ofrece es de origen renovable, 100% certificada por la CNMC.

¿Qué objetivos se había marcado Holaluz? 

El equipo de Holaluz se propuso buscar nuevos canales para alcanzar a usuarios más cualificados e interesados en recibir información sobre sus servicios, mediante la captación de leads telefónicos. Así, se asociaron con Outbrain para captar y llegar a un público afín de un modo estratégico, menos intrusivo y más natural.

El objetivo específico fue implementar una estrategia que permitiese alcanzar y captar nuevos clientes a través de un canal de publicidad eficaz, dentro de la red premium de Outbrain. Las campañas dirigían a una landing page donde los usuarios podían informarse sobre los beneficios de contratar energía eléctrica de origen 100% renovable y dejar su número de teléfono para recibir más información.

¿Qué resultados obtuvieron?

Los resultados obtenidos superaron las expectativas de Holaluz, que generó más de 6000 prospectos, mejorando su captación de leads en un 15%. Además, la continua optimización y la realización de tests A/B de titulares e imágenes, permitieron a la marca obtener un coste de adquisición muy bueno y con un CTR de +0,15%.

“Outbrain se ha presentado como una gran sorpresa a la hora de ayudarnos a escalar nuestro volumen de leads a un coste mucho mejor de lo esperado. Forma una pieza importante dentro de nuestro marketing mix y cada vez que podemos incrementamos la inversión en vista de los buenos resultados que nos aportan. El trato con ellos es muy fluido y siempre están con datos y mejoras preparadas para aplicar. En resumen, es un placer trabajar con Outbrain.

Pablo A. Gil Balseiro, Senior Digital Investment Manager de Holaluz

El objetivo estratégico era claro: alcanzar a un público afín de manera menos intrusiva y más natural. La apuesta era ambiciosa: construir relaciones estables con los clientes, basadas en la confianza y la libertad. Y los resultados obtenidos han superado las expectativas de Holaluz y posicionan a Outbrain como uno de los mejores canales para la captación de leads en el plan de medios de la marca.

EFE Comunica podría vulnerar el derecho de la competencia, según la ADECECAnteriorSigueinte¿Cómo ha afectado la pandemia a las redes sociales según la generación?

Noticias recomendadas