Las fases involucradas en la creación de contenidos

De la idea a la viralidad: trazando el camino que lleva hasta el contenido de calidad

De la idea a la viralidad: trazando el camino que lleva hasta el contenido de calidadBien utilizado, el contenido agrega muchísimo valor a las marcas. Sin embargo, en su creación hay que invertir toneladas de tiempo y de esfuerzo (y tener también una pizca de paciencia).

El primer paso para alumbrar contenido de calidad pasa por encontrar temas que resulten de interés para el target que las marcas tienen en mente.

A fin de encontrar temas, es vital que las marcas se tomen la molestia de escuchar a la audiencia, de leer, de hablar, de invitar a personas ajenas a su organización a sumarse a la conversación y también de desconectar (al menos de vez en cuando) para dejar madurar las ideas.

Tras poner el radar para encontrar temas interesantes, llega la segunda fase, la correspondiente a la creación de contenido. Llegadas a esta segunda etapa, las marcas deben elegir en primer lugar el tipo de contenido (posts, infografías, vídeos, presentaciones, etc.) que van a producir, dar forma después a ese contenido con la vista puesta en la audiencia y en sus intereses y necesidades, y editar, revisar y pulir el contenido generado previamente (para que llegue a ojos de la audiencia optimizado al 100%).

La tercera y última fase del content marketing es la correspondiente a la promoción del contenido, en la que los social media, el email, los influencers y los “lead magnets” tienen una importancia absolutamente clave.

Si desea conocer con más profundidad las diferentes etapas involucradas en el marketing de contenidos, no deje de echar un vistazo a esta infografía de la agencia Point Visible:

De la idea a la viralidad: trazando el camino que lleva hasta el contenido de calidad

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir