¿ Qué importancia tiene el contenido y su distribución en el proceso de compra de un producto/servicio complejo y costoso? 

La venta de productos con larga vida útil, como por ejemplo un vehículo, un producto de electrónica de consumo o un electrodoméstico, requiere de múltiples interacciones con los clientes antes de que se realice la compra. Esto vale especialmente para aquellos consumidores que desean adquirir un objeto costoso y complejo (como un coche, por ejemplo) donde, aunque la necesidad sea precisa, no puede ser satisfecha de inmediato, sin haber llevado a cabo antes una búsqueda exhaustiva y una comparación de modelos, precios, condiciones y formas de pago. En estos casos, el cliente compara los diferentes modelos entre ellos, solicita más información, prueba el vehículo, etc., antes de elegir finalmente el coche.

Hay que tener en cuenta que cada proceso de compra es diferente y varía según el sector, los clientes y la urgencia que el usuario tenga de satisfacer una necesidad determinada.

Puede durar desde unos pocos días a varios meses, por lo que es importante conocer todas las variables que intervienen en el proceso para aprovechar al máximo todos los recursos de comunicación y los canales disponibles para la marca. Una cosa es cierta: cuanto más puntos de contacto se crean con nuestro target, mayor es la posibilidad de influir positivamente en la decisión final del cliente para que elija nuestro producto, nuestro servicio, etc.

Un estudio realizado recientemente por Outbrain sobre cómo los consumidores buscan y consumen contenido online, ha mostrado que el 59% de los usuarios consumen contenido cuando comparan productos, por lo que actualmente muchas marcas adoptan el marketing de contenidos como herramienta eficaz para crear un engagement mayor durante todo el proceso de compra, el cual finaliza con la venta del producto.

Para optimizar el proceso de compra y asegurarse de que los contenidos de alta calidad no se pierdan en la multitud, muchas marcas están prestando más atención a la distribución del mismo. Una buena distribucción del contenido se ha convertido en imperativo para garantizar el éxito de una campaña, alcanzar a una audiencia más cualificada y llegar a un público más propenso a comprar. En este sentido, Outbrain ya está proporcionando su tecnología a muchas marcas líderes de mercado, ofreciendo contenidos con los titulares más adecuados a un público adecuado. De esta manera, se satisfacen las necesidades de comunicación de las marcas, guiando a los usuarios de manera más eficaz durante todo el proceso de decisión.

Gracias a la capacidad de alcanzar a mil millones de usuarios cada mes y a la colaboración con publishers premium en todo el mundo, Outbrain permite realizar campañas de éxito, registrando unas tasas de conversión significativamente más altas con respecto a otros canales digitales. Fiat, Nissan, Renault y Seat son sólo algunas de las marcas que ya han apostado por la tecnología de Outbrain, utilizando una estrategia de contenidos avanzada, que incluye earned media, targeting y targeting secuencial, para alcanzar los objetivos y hacer que sus marcas estén en el top-of-mind del cliente durante todo el proceso de compra.

Si desea conocer más sobre cómo el Discovery ( recomendación de contenidos)  está ayudando a las principales marcas de automóviles, puedes descargarse gratuitamente su informe.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir