líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing de Contenidos Sponsored by OutbrainEl content marketing no quita ojo a la responsabilidad social corporativa

El content marketing vale de la mano de "Social Good"

La impronta "Social Good" se graba a fuego en el content marketing

Más de la mitad de los anunciantes están volcados actualmente en el desarrollo de sus propios criterios ESG en el content marketing dirigido al consumidor.

Desde que entrara en escena la pandemia los anunciantes han redoblado su compromiso de naturaleza social y ello se deja notar también de manera muy acusada en sus estrategias de content marketing. De acuerdo con un reciente estudio de World Media Group, el marketing de contenidos y la comunicación en general de las marcas bailan cada vez más al compás marcado por el denominado «Social Good».

En su informe World Media Group puso bajo la lupa a anunciantes, agencias, medios y consultoras. Y el 84% los consultados cree que ahora es efectivamente más importante que nunca que las marcas tengan a bien alienarse con temas de naturaleza social.

Sin embargo, a la hora de hincar el diente a la responsabilidad social corporativa no bastan las palabras huecas. El consumidor es perfectamente capaz de detectar la palabrería pura y dura en las declaraciones de las marcas y busca por su parte acciones reales.

Por lo pronto el 80% de los anunciantes declara su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

El consumidor huelle como de la peste de las palabras huecas de las marcas

En esta misma línea casi dos terceras parte de los medios, las agencias y las consultores dan cuanta de incremento del contenido creativo enfocado a los criterios ESG.

Además, más de la mitad de los anunciantes están volcados actualmente en el desarrollo de sus propios criterios ESG en el marketing dirigido al consumidor, mientras que el 24% planea hacerlo en el futuro.

Más del 70% de los anunciantes tiene el firme convencimiento de que las marcas capaces de alumbrar un storytelling creíble en base a los criterios ESG gozan claramente de una ventaja competitiva en el mercado. Así y todo, las marcas son perfectamente conscientes de que en lo que a la responsabilidad social corporativa se refiere los actos son definitivamente mucho más importantes que las palabras.

«Cuando una organización tiene a su vera una historia ESG creíble, los contenidos volcados en los medios adecuados pueden abrir la espita del cambio social genuino. Sin embargo, la historia debe ser necesariamente auténtica. Los consumidores no están dispuestos a aceptar las palabras vacías de las marcas», explica Damian Douglas, presidente de World Media Group.

adidas revoluciona las redes al elegir una modelo con pelo en las axilasAnteriorSigueinteOscar Mayer lanza unos cordones de zapatillas con embriagador aroma a beicon

Noticias recomendadas