La inversión en branded content sube como la espuma, pero el engagement se hace el loco

brandedDurante el último año los marketeros triplicaron el volumen generado de branded content. Aun así, parece que sus esfuerzos han caído más bien en saco roto porque el aumento de la inversión en content marketing no se está traduciendo en mayores niveles de engagement. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa especializada en analíticas Beckon.

Para llevar a cabo este informe, Beckon puso bajo la lupa el contenido alumbrado por 203 marcas procedentes de 120 países diferentes. No obstante, y pese a la decidida apuesta de estas 203 marcas por el content marketing, lo cierto es que el nivel de engagement asociado a sus contenidos continuó invariable durante los últimos doce meses.

La creciente proliferación de contenido no se está traduciendo lamentablemente en mayores tasas de engagement. Al fin y al cabo, el 5% del branded content aglutina el 90% del engagement. O lo que es lo mismo, por 19 de cada 20 piezas de contenido el engagement pasa de largo.

Pero, ¿por qué registra niveles de engagement tan bajos el content marketing? Hay dos posibles respuesta a esta pregunta. En primer lugar, las marcas podrían estar pergeñando contenido huérfano de calidad. Y en segundo lugar, podría suceder que los presupuestos de medios no estén creciendo al mismo y meteórico ritmo del branded content.

A estos dos problemas se suma además un tercero. Si bien las plataformas de contenidos ponen las cosas cada vez más fáciles a las marcas a la hora de publicar branded content, también es cierto que tales plataformas cojean a menudo en lo que a las herramientas de análisis y  medición se refiere.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir