líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La ciencia que hay detrás de las infografías más "resultonas" (y exitosas) de internet

infografíasLas infografías, las que son probablemente las «hijas favoritas» del marketing de contenidos, tienen muchísimo gancho entre los internautas. Pero su gancho no es fruto del azar. Detrás de las infografías más exitosas de la red de redes hay ciencia pura y dura.

Según un reciente estudio de la agencia especializada en marketing de contenidos Siege Media, las infografías con más «pegada» (científicamente hablando) son aquellas con una media de 396 palabras.

El tamaño medio de las infografías más exitosas es de 3.682 x 804 píxeles. Si nos fijamos en los colores, el color más popular es el azul. El 47% de las infografías utiliza este color. Y no sólo eso. El 72,95% de las infografías cuenta con un esquema de colores totalmente identificable.

Por sectores, el ramo de la salud (22%) es el mercado donde las infografías gozan de mayor popularidad. En el extremo opuesto está el ramo de la alimentación (0,56%), que es el que menos apetito parece sentir por las infografías.

Si quiere conocer más datos sobre la ciencia que hay agazapada detrás las infografías, las “niñas mimadas” del marketing de contenidos, no deje de echar un vistazo a esta infografía:

info

 

Atresmedia logra atrapar el Spot de Oro gracias al cara a cara de "Salvados"AnteriorSigueinte#EnamoraMKD: Enamorarse es cosa de dos

Noticias recomendadas