Entrevista a Alexander Erlmeier, director internacional en Outbrain

"La combinación de la tecnología de Outbrain y Ligatus ofrece una experiencia única en el sector", A. Erlmeier (Outbrain)

Entrevistamos al director internacional en Outbrain, Alexander Erlmeier, con motivo de la fusión de la compañía con Ligatus, con el objetivo de convertirse en un gigante de la publicidad nativa.

Alexander Erlmeier

La noticia sobre la fusión de Outbrain y Ligatus ha supuesto una revolución para el sector de la publicidad, ya que con su integración a la red de publishers premium de Ligatus, Outbrain va a expandir y reforzar su posicionamiento en Europa con más de 1.400 publishers premium, incluyendo Stern, RTL y Femme Actuelle.

En este contexto, Alexander Erlmeier, director internacional en Outbrain, ha hablado con MarketingDirecto.com sobre la nueva unión y todos los beneficios que conlleva para el mundo de la publicidad nativa, en el que Outbrain espera convertirse en el gigante.

Primeramente, ha hablado de la importancia de la fusión para el sector: "Aunar las fuerzas de ambas empresas será la solución perfecta", ha destacado. Outbrain cuenta con diferentes fortalezas, como "una gran red de editores que resulta muy interesante para los publicistas, y una plataforma que le permite conocer con detalle los intereses de los usuarios". Todo ello, sumado a la experiencia y el alcance de Ligatus, y al hecho de que ambas son líderes en el sector tecnológico, supondrá una ventaja enorme respecto a otras empresas y "un paso muy interesante para el mundo de la publicidad", según ha aseverado Erlmeier.

No hay duda de que la publicidad nativa está avanzando a pasos agigantados en el sector, sobre todo con el auge del ámbito mobile. Así lo ha destacado Erlmeier, añadiendo que la gente no quiere sentirse invadida por la publicidad, por lo que el crecimiento del uso de este formato hace que este tipo de publicidad aumente cada vez más. Para Erlmeier, "no existe otra alternativa" en la actualidad, por lo que las empresas cada vez se verán más obligadas a adoptar este tipo de publicidad.

Por ello, ha recalcado que los beneficios de fusionar Outbrain y Ligatus son enormes. Se trata de la creación de una plataforma global única con una gama completa de soluciones publicitarias: "La combinación de la mejor tecnología de ambas plataformas, como Smartfeed, ofrece una experiencia única y permite a anunciantes y publishers llegar a la mejor audiencia del mercado". 

"Con la unión, los anunciantes pueden hacer una selección premium de los publishers, así como mejorar su experiencia", ha dicho. Además, el director internacional de Outbrain también ha comentado que esta fusión supondrá la integración de Arne Wolter, chief digital officer de Gruner + Jahr GmbH, en el comité directivo de Outbrain, una noticia que los publishers han recibido con mucha expectación, ya que buscan mejorar su relación con los usuarios. Para Alexander, este hecho supone una nueva ventaja, y considera "una gran idea contar con un experto como Arne Wolter dentro de su equipo, pues les hará entender mejor las necesidades del sector de la publicidad".

Por último, respecto a los objetivos que Outbrain busca conseguir con esta fusión, Alexander destaca las ganas de expandir su estrategia de consolidación de mercado y de ampliar su plataforma premium de discovery, ahora que, junto a Ligatus, "podrán hacer grandes cosas conjuntamente".

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir