¿Cuál es la diferencia entre Native advertising y Content Marketing?

native-vs-content-imagenMuchos en la industria de la publicidad están confundidos por la diferencia entre Native advertising y Content Marketing. En algunos casos, incluso los términos se utilizan indistintamente. Sin embargo, es importante reconocer que no son lo mismo.

La diferencia entre Native advertising y Content Marketing

Vamos a explicarlo de la forma más simple. Native advertising es como ir a una cita. El marketing de contenidos es como estar en una relación.

Native advertising: la cita

Imagina que recientemente ha conectado con alguien en Tinder o en una fiesta. Le gustaría comenzar un romance por lo que le enfoca en una específica noche con una persona elegida y un lugar concreto.

Una cita conlleva una serie de elementos: el restaurante adecuado, el vino apropiado, el aperitivo perfecto. En términos de publicidad, es muy específico. Se trata de la venta.

Muy parecido a una cita, a través de uno de los seis núcleos de las tácticas del native advertising, puede comer y beber con su cliente de forma inmediata y en el tiempo. Sin embargo, el native advertising es sólo el principio. Puede o no puede que resulte en una relación más profunda y significativa.

La relación

Mientras tanto, el content marketing no es un solo activo o táctica, es una disciplina y un modo de pensar. El content marketing es cuando todas sus tácticas de contenido (tal vez, incluyendo el native advertising) se unen para convertirse en algo más grande. Como una relación necesita ser alimentada con la consideración y la visión de un futuro compartido juntos, el content marketing es un enfoque que le permite conectar con los consumidores en un nivel más profundo y más comprometido para el largo plazo.

Por ejemplo, su empresa es una cloud company centrada en atraer pymes. Como resultado de ello, su estrategia de content marketing para el próximo año puede incluir RRPP (recomendaciones Earned Media), un blog con colaboradores invitados que ofrece asesoría laboral diseñada para interesar y atraer a pymes, canales activos en las redes sociales para distribuir el contenido de tu blog, y un creciente arsenal de estudios de éxito y testimonios de sus clientes felices. Como parte de esta estrategia más amplia, es posible que también piense en native advertising, como Outbrain, para amplificar su Earned Media a través de editores premium.

En general, el content marketing es un enfoque a largo plazo diseñado para generar confianza, demostrar a los consumidores que tu marca o empresa ofrece una experiencia única que de alguna manera mejora la vida o resuelve un problema y, finalmente, tirar de ellos hacia la parte más profunda del embudo de ventas a la vez que se establece una confianza.

El content marketing requiere un alto nivel de compromiso y una inversión humana, pero produce una mayor lealtad y un gran impacto entre los consumidores. Al igual que en una relación, el tiempo dedicado a la gestión de contenidos es proporcional a la calidad de los resultados.

¿Qué está buscando?

Outbrain tiene una experiencia singular tanto en content marketing como en native advertising y trabaja en estrecha colaboración con marcas para aprovechar sus activos y valores únicos a través de estrategias diseñadas para patrocinar contenido a larga duración. Puedes aprender más acerca de nuestro producto Amplify aquí.

Comparación del native advertising y el content marketing

tabla-image


Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir