Cómo aumentar el engagement en época del coronavirus a través del contenido

Las 4 claves para generar engagement a través de Instagram durante esta cuarentena

Generar engagement con los consumidores en época de coronavirus es posible si apostamos por una buena estrategia de contenidos en Instagram

engagement

Generar engagement y llegar a conocer a los consumidores ha sido siempre, y es, todo un quebradero de cabeza para marcas y marketeros, que buscan de forma ansiada llegar a su audiencia con el fin de aumentar sus ventas.

Y si esta es de por sí una ardua tarea, en las últimas semanas hemos visto cómo la industria entera se ha echado las manos a la cabeza al tener que parar su actividad comercial, lo que complica, sin lugar a dudas, el poder estrechar lazos con los consumidores.

Sin embargo, en medio de las tinieblas que ha supuesto el coronavirus, las redes sociales se ha convertido en el faro que ilumina el camino de las marcas, y si bien a nivel informativo Facebook sigue siendo la preferida entre los usuarios, en lo que a generar engagement se refiere, Instagram está a la cabeza durante esta cuarentena.

En España, Instagram ha registrado un aumento de más del 22,7%

Mientras la mayoría de anunciantes se han apresurado a cancelar sus inversiones publicitarias, la sociedad dispara su consumo en redes sociales. En el caso de Instagram, desde que se decretó el estado de alarma en España ha registrado un aumento de más del 22,7%, según la consultora Smartme Analytics; en parte, gracias a las innumerables iniciativas de entretenimiento y ocio que han surgido en esta red social.

Con la audiencia de las redes sociales alcanzando índices nunca antes vistos, parece un momento interesante para replantarse ciertos ajustes en nuestra inversión publicitaria y poner algunos de nuestros huevos en la cesta de las social media.

Es el momento de aprovechar las posibilidades que ofrecen las redes sociales, como Instagram, para apostar por una estratega de marketing de contenidos que llegue hasta nuestros consumidores y, para ello, estos son algunos los aspectos a tener en cuenta:

  1. Cuida lo que dices, y cómo lo dices

El consumidor quiere seguir en contacto con las marcas, pero en una situación como la actual, esperan de ellas una comunicación específica, que se adapte a las circunstancias del momento.

Por ello, las marcas, ahora más que nunca, deben cuidar hasta el más mínimo detalle de sus mensajes. El requisito indispensable de la comunicación en tiempos de coronavirus parece estar puesto en aunar transparencia y creatividad a partes iguales para generar la confianza y engagement deseado con los consumidores.

Las marcas deben evitar las comunicaciones oportunistas y mantener el optimismo con sus mensajes de marca

Además, según un estudio de IPG Mediabrands, es el momento de que las marcas sean inteligentes y eviten las comunicaciones oportunistas, al igual que es importante que mantengan el optimismo con sus mensajes de marca.

  1. Genera contenido de calidad

Como ya hemos dicho, no todo puede ser coronavirus, y tampoco es el momento de lanzar publicidad sin parar. Los consumidores esperan que las marcas respondan a esta situación, y una buena forma de hacerlo es ofreciendo un contenido de calidad, que aporte un valor añadido al contenido que habitualmente comparte la marca.

Un buen ejemplo de ello es la marca Burger King, que a través de sus redes sociales ha compartido varias recetas para que los consumidores sean capaces de preparar sus hamburguesas preferidas desde casa durante esta cuarentena.

¿El secreto? Encontrar el equilibrio entre el contenido de entretenimiento y de conversión. Los consumidores tienen mucha memoria, y este tipo de acciones son las que recordarán cuando volvamos a la normalidad.

  1. Súmate al carro de Instagram Live

A pesar de la distancia, las personas necesitamos sentirnos más cerca que nunca, y de ahí que hayan nacido miles de iniciativas de entretenimiento a través de Instagram Live, como conciertos, entrevistas o visitas guiadas, entre otras cosas. Aprovecha esta oportunidad para conectar con tus seguidores, y para que marca y consumidores se conozcan mejor.

Siempre hay una manera de satisfacer a tu audiencia. Compartir conocimientos, a través de vídeos tutoriales, por ejemplo, es una de las cosas que más engagement puede generar.

  1. Apostar por el marketing de influencia, ¿sí o no?

Puede que los influencers, como el resto del mundo, no atraviesen su mejor momento. Sin embargo, son muchos los influencers que, debido a la situación actual, se están involucrando con campañas sin ánimo de lucro e iniciativas altruistas con el fin de educar y entretener a las personas en estos difíciles.

Y es que nadie mejor que ellos saben cómo entretener a la audiencia, y ahora, que no podemos salir de casa, este papel es más importante que nunca, por lo que las marcas deben seguir apostando por ellos, aunque adaptando a sus mensajes a la situación actual, por supuesto.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir