líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las compañías afianzan su apuesta por el marketing de contenidos en LATAM y España

marketing de contenidosEl marketing de contenidos se ha convertido en uno de los grandes aliados de las compañías a la hora de lograr la atención de los usuarios. Lo cierto es que lo que conocemos como content marketing no es ninguna novedad ya que es algo que llevamos haciendo desde hace más de 100 años.

La diferencia es que ahora tanto las empresas como los consumidores han cambiado. El contenido se posiciona en la actualidad como una de las mejores formas para atraer nuevos clientes y fidelizar los que ya tenemos. La idea es crear brand awareness y desarrollar una relación de confianza con nuestra audiencia a través de contenidos interesantes, relevantes y que realmente aporten valor.

Para profundizar más en la nueva era del marketing de contenidos desde Genwords, compañía experta en el desarrollo de estrategias de content marketing, han desarrollado un estudio para conocer como las empresas lo están utilizando en el mercado latinoamericano y español.

Un trabajo de seis meses basado en entrevistas a ejecutivos de grandes compañías como Converse, Avon, Dell, LG o Whirpool con presencia en la región así como agencias del que se desprende una percepción muy positiva sobre este concepto. Vamos a analizar los resultados.

Las compañías entrevistadas pertenecen de forma general al sector de la publicidad, el marketing y las comunicaciones así como a otros sectores tales como los bienes de consumo o el retail. Empresas con más de 1.000 empleados (el 57% de las mismas supera esta cifra de trabajadores).

Aunque el content marketing esté integrado, lo cierto es que todavía son pocas las compañías que han logrado formalizar sus estrategias dejando patente que, a pesar de todo, nos encontramos ante una estrategia relativamente nueva. Un 48% de los participantes afirma que conoce el content marketing pero no está documentado frente al 33% que responde que sí está documentado.

grafico2

“El objetivo principal además de construir marca a través del contenido es llegar a las personas en momentos donde no hay lanzamiento de producto, es decir, hablar no solo de producto sino de temas que le interesen al cliente”, destaca Carolina Cádiz Oliva (LG).

En el ámbito de la planificación encontramos que las tácticas más utilizadas son las redes sociales (98,2%), los blogs (43,8%) y las newsletters (43,8%). Apreciamos que el social media consolida su supremacía como el canal más utilizado pero el newsletter continúa representando un peso importante. Aparecen también artículos propios en los sites (33,3%), vídeos (31,5%) o las ilustraciones y fotografías (29,8%).

grafico4

 

 

"By Design", la nueva campaña con la que Ford quiere "ir más allá"AnteriorSigueinteAmazon mueve ficha y deja de vender productos de vídeo en streaming de Apple y Google

Noticias recomendadas