Las empresas B2B ponen (todavía) cara de morder limones al saborear el "storytelling"

storytellingQue el "storytelling" es una suerte de varita mágica en términos de credibilidad y eficacia para los contenidos de las marcas es casi una verdad universal, también para las empresas B2B. ¿El problema? Que según un reciente estudio de la agencia K16, sólo una cuarta parte de las compañías B2B integra el "storytelling" en sus estrategias de comunicación. Y eso que el 90% da su bendición a esta fórmula "marketera".

Está claro que los "marketeros" B2B no están todo lo curtidos que deberían en la creación de historias, pero ¿cómo alumbran las escasas historias que se sacan de la chistera?

Para una cuarta de las empresas B2B que la historia tenga un hilo conductor es esencial para que la campaña de la que forma parte tenga éxito. En cambio, sólo el 11% de este tipo de compañía pone el foco en la emocionalidad, la que debería ser en realidad la quintaesencia de una buena historia, a la hora de pergeñar historias “marketeras”.

Sorprende asimismo que la estructura de la historia (22%) sea más importante a ojos de las empresas B2B que el contenido propiamente dicho (19%). ¿Lo peor? Que única y exclusivamente el 7% de los “marketeros” B2B tilda las historias de decisivas en el universo del “storytelling”. Para la mayoría es más importante la comunicación de objetivos y mensajes que la propia historia en sí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir