LG revoluciona el Branded Content con Arena

LG ARENAArena ha ideado y ejecutado #LicenciaParaGanar, una acción de Branded Content para LG con la que, por primera vez, se han integrado contenidos adhoc, con presencia de marca y producto,  en la escaleta de programación de Deportes Cuatro, presentada por Manu Carreño y Manolo Lama – “los Manolos” -, e incluso de la sección de deportes de Informativos Telecinco, dirigida con J. J. Santos. Estos contenidos inéditos, emitidos en 36 programas, han llegado a más de 45.550.000 millones de impactos y han tenido una audiencia media de 1.099.000 espectadores.

Ambos programas deportivos eran los idóneos para esta acción, no solo por el éxito del programa Deportes Cuatro – que la pasada temporada alcanzó su mejor registro con más de 1,2 millones de espectadores, 9,2 % de share – sino porque el 22% de sus espectadores pertenecen al target potencial de LG.

Esta plataforma pionera de LG, cuyo objetivo era la comunicación de los mensajes de marca y de los beneficios de sus productos tecnológicos, supone una evolución sobre las habituales fórmulas de los patrocinadores de eventos deportivos al ofrecer además contenidos inéditos y de calidad que se integran con el resto de piezas informativas de dichos espacios deportivos, como una sección más dentro del programa con identidad propia y continuidad a lo largo de los meses. En estos contenidos se integran de manera natural dentro del guión las principales características y ventajas de productos de LG como televisores, smartphones y auriculares bluetooth.

#LicenciaParaGanar es la nueva plataforma de Branded Content de LG que, desde el 14 de mayo coincidiendo con la final de la Europa League, propone retos y misiones a dos reporteras, la actriz Paula Prendes y la presentadora Milena Martín, para ofrecer contenidos inéditos del mundo del deporte en un momento de alta saturación publicitaria. En estos meses, Arena, en colaboración con Total Media, han grabado desde un reportaje en el pueblo natal de Diego Costa en el final de la Liga y las entrevistas exclusivas a Paolo Futre y Pedja Mijatovic coincidiendo con la final de la Champions. Estos contenidos inéditos se completan con una amplia relación de entrevistas exclusivas con Vicente del Bosque, Romario, Roberto Carlos, Cafú, Thiago Silva, Bebeto, Manzinho, Sergio Llull, Pepu Hernández, Ángel Nieto, Carlos Sainz Jr y los hermanos Marquez, entre otros.

El Branded Content está considerado como el formato alternativo de comunicación que permite a las marcas participar de manera activa en el proceso de creación de los contenidos. Esto permite que se consigan resultados con gran eficacia al permitirle al anunciante ser parte de la historia que se está contando y mejorar la experiencia entre el espectador y la marca. Según el estudio Content Scope, realizado por el Grupo Consultores, el Branded Content es la mejor manera de generar engagement para la marca con la audiencia.

Por tanto, se trata de una novedosa fórmula de comunicar la marca gracias a la cual LG ha capitalizado el territorio deportivo desde La Liga, La Europa League, La Champions, el Mundial de Fútbol de Brasil, el Mundobasket y los grandes premios de motociclismo a través de piezas informativas con contenido relevante y entrevistas inéditas. En sus canales sociales, se ofrecen además contenidos adicionales como las tomas falsas y el making off de las entrevistas y reportajes.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir