Las piedras con las que tropieza el content marketing

Lo que se oculta en la trastienda del crecientemente complejo marketing de contenidos

El 61% de los equipos de marketing de contenidos confiesan sufrir demoras en los proyectos que tienen encomendados.

content marketingEn 2019 el marketing de contenidos está abocado a pegar el estirón y a hacerlo tanto en términos de magnitud como de complejidad. Espoleado por una demanda que a día está totalmente desbocada, el contenido es cada vez más abundante y su profusión entraña lógicamente cada vez más complejidad.

A fin de poner nombres y apellidos a los principales obstáculos que se interponen en el camino del content marketing la plataforma de social media management Planable y la web We are Social Media han llevado a cabo un estudio para radiografiar lo que “se cuece” en las entrañas de esta disciplina.

De acuerdo con el informe, el 45% de los marketeros publica más de 5 piezas de contenido a la semana y publica simultáneamente durante el mismo periodo 11 posts en los social media.

Las cifras fluctúan, no obstante, de manera ostensible en función de si las tareas de marketing de contenidos están encomendadas a agencias o a equipos in-house. En las agencias el 57% de los equipos de content marketing alumbran más de 5 piezas de contenido con periodicidad semanal. En los equipos in-house este porcentaje desciende, en cambio, hasta el 33%.

La falta de tiempo y los procesos ineficientes lastran el trabajo de los equipos de content marketing

A los equipos de marketing de contenidos les lleva, por otra parte, una media de 5,4 días la creación de una pieza de contenido (desde su creación hasta su publicación real). Conviene subrayar asimismo que una tercera parte de ese tiempo se invierte en tareas de tipo colaborativo. No en vano, el 33% de los equipos de content marketing trabaja de manera remota.

Acuciados por la falta de tiempo, el 61% de los equipos de content marketing confiesa sufrir demoras en los proyectos a los que hinca el diente.

El 35% de los equipos admite renunciar a buena parte de su productividad en favor del multitasking y de bandejas de correo electrónico excesivamente llenas.

Lastrados por las ineficiencias en su día a día laboral sólo el 7% de los equipos de marketing de contenidos están plenamente satisfechos con sus procesos de trabajo.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir