"Lo que vale es que tu marca esté integrada en el contenido", M. Baquero (The Blue Hive)

outbrainEl marketing de contenidos es uno de los grandes objetivos del universo "marketero". Algunas empresas ya se han especializado en la prestación de este servicio para otras compañías.

Marta Baquero (@martabaq), responsable de redes sociales en The Blue Hive Spain, explica la importancia de esta novedosa tendencia dentro del marketing:

¿Qué es lo que más te apasiona sobre marketing digital en este momento?

Creo que lo siempre me ha apasionado, la capacidad de reinventarse que tiene. Ahora vive un momento de innovación y transformación importante. Y más allá de eso, de fusionarse con otras herramientas de marketing para aportar valor al usuario, el cual, cada vez tiene más poder de selección y decisión. El marketing digital por sí solo ya no es capaz de aportar esa fuerza para una marca, y tiene que aprovechar el potencial de la unión con otras disciplinas para seguir sorprendiendo. Nos espera una época de mucha innovación, reinventarse o morir.

¿Cuál es tu ejemplo favorito de innovación en marketing digital?

Más allá del mundo de la automoción y de Ford, me parece que herramientas como el marketing de contenidos y las campañas integradas aportan una oportunidad a las marcas con un potencial increíble para conectar con el usuario en un diálogo de tú a tú.

La línea que diferencia el Marketing Digital es cada vez más fina, la tele se conecta con Twitter a través de la impresión de un hashtag y este comportamiento nació de manera natural. Más que diferenciar entre disciplinas, deberíamos empezar todos a pensar en escenarios 360.

Ejemplos como Campofrío o Estrella Damm que han sabido crear un hito en invierno o en verano, consiguiendo expectación por parte del público para ver sus contenidos, y los consumen y comparten en digital antes que en otros medios tradicionales.

¿Dónde encuentras contenido de calidad e interesante para ti?

La red está repleta de contenidos relevantes, para cosas especificas de mi sector uso mucho Twitter, como no tengo tiempo de consumir todos los contenidos que me gustaría, la aplicación pocket es una buenísima solución. Te guarda los contenidos por categorías para poder verlos cuando quieras.

Otras redes sociales que me facilitan encontrar contenidos de calidad son Pinterest e Instagram, será porque soy una persona muy visual pero lo cierto es que están repletas de contenidos con un enorme potencial.

¿Qué es lo que define el "buen contenido"?

Aquel que no te deja indiferente, que te motiva a compartirlo, ya sea vía digital, o a comentarlo en persona.

No es necesario emocionar para poder llegar al usuario, el hecho de aportar valor y contar historias donde los usuarios se sientan identificados o que conecten con ellos o les entretenga es suficiente para hacer un buen contenido.

¿Cuál es el mayor mito del marketing de contenido?

Que las marcas que hacen acuerdos con grandes grupos editoriales hacen branded content. No vale con desarrollar un contenido ajeno a tu marca y ponerle tu logo, eso lo hace cualquiera, lo que vale es que tu marca esté tan integrada en ese contenido que si no fuese ella, no podría existir.

Lo que vale es que el usuario se olvide que hay una marca por detrás porque el contenido es tan bueno que le apetece interactuar con él a pesar de que detrás haya una marca.

¿Cómo amplificáis y maximizáis vuestro contenido?

En el caso de Ford, tenemos una amplia red de distribución de contenidos que pasa por un plan de CRM, una estrategia en RRSS y una planificación en redes de distribución de contenidos.

¿Cómo has trabajado con Outbrain y cuál ha sido tu experiencia?

Llevo trabajando con Outbrain desde hace más de medio año y reconozco que cuando les conocí pensé que tenían una herramienta con un potencial increíble. Lo cierto es que es que el marketing de contenidos es un mundo que se abre ante nuestros ojos y no nos podemos a parar a pestañear porque evoluciona día a día a paso de gigantes.


Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir