Los 6 superpoderes del "storytelling" audiovisual

storytellingDicen que una imagen vale más que mil palabras. Y los que lo dicen tienen probablemente razón. En una era en la que la sobreabundancia de información se ha convertido para bien y para mal en la norma, las imágenes y sobre todos los vídeos son una suerte de tabla de salvación en medio de la marea de información que ahoga día sí y día no al consumidor.

¿Lo mejor del vídeo? Que le viene al "storytelling" como anillo al dedo. Colgándose del brazo del vídeo, las marcas pueden alumbrar historias "mágicas" y estrechar lazos con el consumidor. MarketingProfs disecciona a continuación los 6 superpoderes del "storytelling" audiovisual:

1. Refuerza la autoridad de las marcas
En los vídeos las marcas tienen la capacidad de interactuar con la audiencia a través de elementos sensoriales, lo cual es un magnífico atajo para cimentar la confianza y en el último término la autoridad de una compañía.

2. Ayuda a generar credibilidad entre la audiencia
Los mensajes auténticos que se ponen el traje de la provocación son “mano de santo” para la credibilidad de las marcas. Al fin y al cabo, la audiencia prefiere ver las cosas a que se las cuenten.

3. Humaniza las marcas
Los consumidores no compran cosas, compran estilos de vida y relaciones asociadas a determinadas marcas. El coche que conducen, el café que beben y los zapatos que llevan son extensiones de su propia historia personal. Por eso se sienten particularmente atraídos por las marcas auténticas que cuentan historias que les resultan cercanas.

4. Simplifica temas complejos
A veces las marcas manejan ideas y conceptos que son difíciles de entender para el público general. Sin embargo, un storytelling audiovisual atractivo acompañado de una buena narrativa obra el milagro de convertir la complejidad en sencillez.

5. Mueve a la acción
La estimulación visual es una fabulosa herramienta para llamar a la acción al espectador. Por eso es tan importante que el “storytelling” audiovisual se haga hueco en el marketing mix de las empresas.

6. Proporciona valor añadido al consumidor
Las bondades del “storytelling” audiovisual se dejan notar no sólo en las marcas sino también en los consumidores. En un buen vídeo los beneficiados son en realidad ambas partes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir