"Los anunciantes deben comportarse como un negocio de contenidos", M. Iskas, The Story Lab

Y este es, precisamente, el principal objetivo de The Story Lab, la división de contenidos de ficción y entretenimiento del grupo internacional de comunicación Dentsu Aegis Network que acaba de aterrizar en nuestro país y que llega para marcar un antes y un después en la industria del entretenimiento gracias a los contenidos premium.

Tras el desembarco de esta compañía en nuestro territorio, hemos querido entrevistar a Michael Iskas, presidente de The Story Lab, que nos ha dado su perspectiva de la situación actual y del futuro del sector.

Con presencia en 16 países y sede en Londres, la división abre sus puertas en España para ofrecer por una parte a los anunciantes contenidos capaces de generar engagement en sus audiencias y por otra a productores a los que ayudan en términos de financiación pero también en la distribución y promoción de sus programas.

Pero, ¿cómo concibe The Story Lab los contenidos premium? Iskas advierte que existen muchas definiciones para este término y, aunque para muchos lo premium implica cierto toque artístico en las producciones, "para nosotros son contenidos que atraen a una gran cantidad de gente, de forma masiva".

Y esto es algo que considera crítico para los anunciantes pues, su objetivo es cambiar el comportamiento de compra de la audiencia y "si producen contenido que nadie va a ver es una pérdida de dinero".

En el terreno del content marketing, Iskas señala: "Lo primero que deben preguntarse los anunciantes es cómo quieren distribuir el contenido y quién quieren que lo vea. Tienen que empezar a comportarse como un negocio de contenidos".

No obstante también aclara que "la buena publicidad es una de las formas más poderosas de cambiar el comportamiento del consumidor" y asegura, no todas las marcas tienen que hacer contenidos sino "decidir en qué lugar quieren estar" y a partir de esa premisa definir qué tipo de contenidos encajan mejor en sus objetivos.

Hablando sobre innovación, Iskas asegura que es un elemento decisivo en el entretenimiento actual presente en las nuevas plataformas como Netflix o Hulu que, explica, han transformado la manera de consumir entretenimiento.

"Estamos trabajando en algunos proyectos con estas plataformas pero para llegar a ellas lo que necesitas es contar con un buen contenido, con el talento capaz de atraerlas".

Aun así reconoce que "no sirve de nada tener contacto con los grandes medios del mundo si no tienes buen contenido".

Con la mirada puesta en el futuro, Iskas señala la retención del talento como uno de los grandes retos a los que se tendrán que enfrentar en los próximos años.

"El éxito que hemos tenido en los últimos 3 años ha sido gracias a la calidad dela gente que tenemos en The Story Lab que es una prioridad para nosotros".

Pero también destaca la necesidad de adaptarse a los cambios y trasformaciones de la industria que se producen cada día como todo un desafío que podrán asumir gracias a la flexibilidad de su trabajo.

Confía, además,en la consolidación de esta división en nuestro país a través de tres pilares: la gente correcta, la mentalidad correcta y el producto correcto.

Así, con un enfoque internacional, The Story Lab pretende dar un impulso a las producciones españolas más allá de nuestras fronteras así como también abrir el mercado nacional a producciones extranjeras.

"Queremos generar valor para los productores españoles pero también para los medios".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir