Los CMO dicen sí al content marketing para reforzar la experiencia de marca

contentUn reciente estudio elaborado por The CMO Club e IBM muestra la tendencia que se viene dando desde hace tiempo y refuerza la idea de que el consumidor es cada vez más el centro de las acciones de marketing de las marcas. De hecho, los chief marketing officers encuestados aseguran que el content marketing es una de sus fuertes apuestas para conseguir la atención y fidelización de los consumidores.

Según el informe, el 57% de los CMOs espera que en los próximos 2 años sus presupuestos crezcan notablemente y asegura que el content marketing se sitúa en el centro de sus estrategia, invirtiendo en este campo hasta un 13% de sus presupuestos, seguido de la publicidad digital con un 11% y la publicidad tradicional con otro 11%.

“Los consumidores son el centro de los hábitos de compra, lo que hace que los marketeros deban proveer a cada consumidor una experiencia única. El contenido puede ser un elemento educacional para una marca y hace que los compradores tengan una experiencia consistente y personalizada durante sus jornadas de compras”, asegura Hannah Egan, especialista de estrategia de producto en IBM Commerce.

De esta manera, con el aumento de los presupuestos, los CMOs están estableciendo prioridades diferentes orientadas hacia la retención, lealtad y prescripción del consumidor en cada punto del proceso de compra.

“Prestar atención al consumidor en todos sus pasos del proceso de compra, desde el descubrimiento de la marca y los productos hasta la prescripción es clave para establecer una relación duradera con los compradores y hacer que vuelvan a la marca”, afirma Egan.

Además, los CMOs aseguran apostar por los medios sociales, las webs, el email, el medio digital y las apps como sus tácticas preferidas para cada paso del proceso de compra. “Social y móvil se están volviendo imprescindibles y no solo en el retail sino también en áreas como servicios, seguros o finanzas.

Los marketeros ya piensan en social media y móvil como una inversión para conseguir la atención e implicación porque es importante producir engagement en los consumidores en cada punto de interacción”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir