Los consumidores son aventureros que se lanzan a descubrir contenidos por sí mismos

contenidoAunque tiene fama de ser excesivamente “comodón”, al consumidor nacido al calor de la nueva era digital le encanta en realidad descubrir contenido por sí mismo.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la plataforma de vídeo Rapt Media, el 43% de los consumidores se lamenta de que los anuncios online no están personalizados y adaptados a sus intereses personales.

Sin embargo, el 62% de los consumidores coincide en señalar que los contenidos que se toman la molestia de descubrir por sí mismos sí están en realidad ajustados a sus propios gustos personales.

El 61% de los cerca de 1.000 consumidores consultados en su informe por Rapt Media dice preferir descubrir los contenidos en solitario (pese a los esfuerzos de las marcas por alumbrar publicidad personalizada).

Y no sólo eso. El 46% de los consumidores asegura que los contenidos que buscan por sí mismos tienen una poderosa influencia sobre sus decisiones de compra.

Por otra parte, el 42% de los millennials asegura que no le dolerían prendas en invertir más tiempo consumiendo contenidos si estos fueran de verdad adaptados a sus intereses. Entre las personas mayores de 45 años este porcentaje desciende, sin embargo, hasta el 28%.

Casi una tercera parte de los miembros de la Generación del Milenio, el 30%, pondría en conocimiento de sus amigos que una determinada marca se está esforzando en suministrarle contenido personalizado. Este proporción cae, no obstante, hasta el 18% entre los consumidores mayores de 30 años y hasta el 8% entre las personas mayores de 60 años.

Pese a que los más jóvenes están muy predispuestos al contenido personalizado, las marcas deben ser sumamente cuidadosas a la hora de conectar con ellos puesto que el 57% de los millennials afirma que bloquearía sin ningún tipo de escrúpulos la publicidad de los anunciantes si ésta fuera excesivamente intrusiva.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir