Los consumidores solo muestran engagement con el 50% del branded content

likesEl marketing de contenidos es una de las grandes apuestas del mundo marketero y lo cierto, es que los consumidores responden a él de una manera muy activa, a través de comentarios, likes o compartiendo los contenidos. Esto, sin duda, lleva a un aumento del tráfico pero, ¿se traduce también en un aumento del engagement?

Según el estudio “Content Engagement Report”, la respuesta es no. El estudio analiza las estadísticas que utilizan normalmente los marketeros para entender cómo está funcionando su contenido, el engagement. Pero BrightEdge no considera el engagement con contenidos como likes, comentarios y compartir, sino que se fija en tráfico, conversiones e ingresos.

Para las industrias B2C los consumidores solo “se enganchan” al 20% del contenido mientras que para B2B el porcentaje medio de engagement es el 50% del contenido. Además, señala que la mayoría de los usuarios interactúan con el contenido a través del ordenador con un 47%, una cifra bastante más alta que el 33% que lo hace desde aparatos móviles.

Las conclusiones de este análisis se posicionan en contra de la política de Facebook en torno a la medición de las visitas a sus vídeos que muchos critican al considerar que 3 segundos de tiempo no es una medida fiable para determinar el engagement del usuario.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir