Los contenidos de las marcas distan mucho de generar experiencias "de rechupete"

contenidosLos consumidores eternamente distraídos nacidos en torno a la nueva era multipantalla tienen poquísima paciencia cuando se las tienen que ver con contenidos asociados a experiencias mediocres. Enfrentados a algún tipo de dificultad a la hora de digerir contenidos "marketeros", la mayoría de ellos opta por el abandono. Esta es la desoladora conclusión de un reciente estudio internacional de la marca de software Adobe.

Puestos en el brete de tener que lidiar con contenidos excesivamente largos o de difícil comprensión y visionado, ocho de cada diez usuarios de dispositivos digitales confiesa sin ambages que tiraría la toalla.

Los consumidores son dueños de una media de cinco dispositivos digitales diferentes y la mayoría, el 83%, emplea múltiples dispositivos simultáneamente. La media global es de 2,23 dispositivos utilizados al mismo tiempo.

Por otra parte, y aunque la mayor parte de los consumidores experimenta sentimientos positivos en torno a la nueva realidad multipantalla (el 81% dice experimentar diversión, el 80% conexión y el 76% productividad), el 47% confiesa también sentirse distraído.

El informe de Adobe hace hincapié asimismo en la creciente demanda de contenido personalizado por parte del consumidor. Aproximadamente tres cuartas partes de los consumidores están deliberadamente abiertos las recomendaciones “marketeras” basadas en comportamientos anteriores. Y una proporción muy similar compartiría de buena gana al menos una pequeña parte de sus datos personales para promover mejores sugerencias por parte de las marcas.

Aun así, y pese a su manifiesta generosidad a la hora de compartir información personal, los consumidores se muestran bastante escépticos con los contenidos volcados por las marcas en internet. El 50% teme que las comentarios negativos sean eliminados por las marcas de la red de redes, el 49% sospecha que los comentarios positivos son de alguna manera incentivados y el 48% cuestiona la imparcialidad de las artículos informativos.

Este último dato en particular encierra una mala noticia para las marcas. Sólo el 23% de los consumidores confía en los contenidos de las marcas de las no son clientes. Este porcentaje sube, no obstante, hasta el 43% en el caso de los consumidores que ya son clientes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir