líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los marketeros B2B siguen apostando por el content marketing (pero por poco tiempo)

content marketingLa tecnología es actualmente el principal aliado de los marketeros a la hora no solo de crear sus campañas sino también de hacer el seguimiento y el análisis de los resultados. Sin embargo, el mundo digital evoluciona constantemente y lo que quizá hoy funcione, mañana puede que no.

Una encuesta de Spear Marketing Group muestra que son las tecnologías que facilitan el content marketing las consideradas más importantes para los marketeros B2B. Y parece que la tendencia continuará por lo menos los próximos 12 o 18 meses.

El SEO es considerada la segunda tecnología más importante por el 70% de estos profesionales aunque se espera que en el futuro experimente una caída y solo acapare el favor del 41% de los marketeros, desplazándolo hasta el cuarto puesto. Otra tecnología que tendrá una importante caída es el CRM que pasará del 68% a un tímido 29%.

Aunque las previsiones no son muy alentadoras para casi ninguna de las tecnologías, pues prácticamente todas sufrirán una caída en importancia, existen 5 de ellas que se espera que incrementen su presencia en el mundo marketero.

encuesta 1

Las predicciones analíticas son las que más crecerán pues pasarán del 16% al 37% así como el big data, la publicidad programática y la personalización.

Además, cabe destacar que las dos tecnologías que los profesionales consideran más importantes son también las que líderan el ROI. La automatización móvil acapara al 58% de los marketeros confiados en que suponga un retorno de la inversión, el content marketing con un 51% y el SEO con un 36%.

Aunque, en este sentido, es llamativo el dato de las expectativas de ROI del CRM que solo obtiene un 23% cuando se sitúa como una de las tecnologías preferentes para los marketeros.

encuesta 2

 

15 cosas que hacen que el diseño (o rediseño) de un logotipo sea memorableAnteriorSigueinteJóvenes y mujeres, los menos "intoxicados" por el #dieselgate de Volkswagen

Noticias recomendadas