A los "marketeros" les puede la tacañería a la hora de aproximarse al marketing de contenidos

marketing de contenidosEl marketing de contenidos es el “palabro” de moda entre los “marketeros”, pero su amor a esta disciplina es a veces más “de boquilla” que otra cosa. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa especializada en e-commerce Namics.

Aunque el 85% de las 59 empresas B2B y B2C consultadas por Namics apuesta decididamente por el marketing de contenidos y le otorga muchísima importancia a esta disciplina, ésta engulle menos del 10% de sus presupuestos “marketeros”.

Conscientes quizás de que la inversión en el marketing de contenidos se queda “corta”, el 17% de los “marketeros” tiene previsto aumentar la inversión en esta disciplina entre un 20% y un 40% durante los próximos meses.

Más de la mitad de los “marketeros”, el 53%, cabalga a los lomos del marketing de contenidos desde hace cuatro años o más, pero sólo el 18% califica de “depurada” su técnica a la hora de abordar esta disciplina. Además, únicamente una tercera parte de los “marketeros” trabaja de manera estratégica en el marketing de contenidos.

El principal objetivo de los “marketeros” a la hora de aproximarse a esta disciplina es poner el foco en los intereses de su público objetivo, aunque sólo el 37% le hinca el diente de verdad a tales intereses.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir