
Publicidad Nativa by Outbrainmarketing de contenidos
A los "marketeros" les puede la tacañería a la hora de aproximarse al marketing de contenidos
El marketing de contenidos es el «palabro» de moda entre los «marketeros», pero su amor a esta disciplina es a veces más «de boquilla» que otra cosa. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa especializada en e-commerce Namics.
Aunque el 85% de las 59 empresas B2B y B2C consultadas por Namics apuesta decididamente por el marketing de contenidos y le otorga muchísima importancia a esta disciplina, ésta engulle menos del 10% de sus presupuestos «marketeros».
Conscientes quizás de que la inversión en el marketing de contenidos se queda “corta”, el 17% de los “marketeros” tiene previsto aumentar la inversión en esta disciplina entre un 20% y un 40% durante los próximos meses.
Más de la mitad de los “marketeros”, el 53%, cabalga a los lomos del marketing de contenidos desde hace cuatro años o más, pero sólo el 18% califica de “depurada” su técnica a la hora de abordar esta disciplina. Además, únicamente una tercera parte de los “marketeros” trabaja de manera estratégica en el marketing de contenidos.
El principal objetivo de los “marketeros” a la hora de aproximarse a esta disciplina es poner el foco en los intereses de su público objetivo, aunque sólo el 37% le hinca el diente de verdad a tales intereses.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto