Los presupuestos "marketeros" se dejan atracar (con gusto) por el marketing de contenidos

contenidosNo contento con robar el corazón a cada vez más "marketeros", el marketing de contenidos les afana también la cartera. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la compañía especializada en marketing online The Digitale y la empresa de investitación de  mercados Facit Research, tres cuartas partes de los empresas confiesa que la importancia del content marketing en sus estrategias "marketeras" ha pegado sustancialmente el estirón durante los últimos en tiempos. Y en consonancia con el creciente apasionamiento por el marketing de contenidos, los presupuestos dedicados a esta disciplina aumentarán un 82% durante los próximos cinco años.

El gasto medio por empresa en marketing de contenidos (The Digitale y Facit Research pusieron bajo la lupa a aproximadamente 100 compañías de tamaño grande y medio) será de alrededor de 250.000 euros.

Que el amor de las empresas por el marketing de contenidos es cada vez más arrebolado queda evidenciado en otro dato: dos terceras partes de las empresas prevé invertir medios adicionales en esta disciplina. Eso sí, sólo en una tercera parte de las empresas el crecimiento del gasto en content marketing se producirá a expensas de otras disciplinas “marketeras”.

Por otra parte, el 48% de las empresas dice contar ya con una estrategia de marketing de contenidos y el 46% dice estar trabajando ya en ella. La piedra con la que más frecuentemente se tropiezan en el camino las empresas en su viaje hacia el marketing de contenidos es la construcción de un “know-how” técnico y redaccional propio (58%).

A 4 de cada 10 empresas lo que más les gusta del marketing de contenidos es la ventaja competitiva que les proporciona en términos de conocimiento y atención. Y 1 de cada 5 compañías hace hincapié en el efecto balsámico de esta disciplina a la hora de ganar y fidelizar clientes.

En el 42% de las empresas el content marketing es cosa de jefes y es la cúpula directiva quien asume la responsabilidad sobre esta disciplina. En el 54% de las compañías el marketing de contenidos se gestiona a nivel interno y en el 46% se ejecuta con la ayuda de proveedores de servicios externos. Unos proveedores que las empresas contemplan con más escepticismo que otra cosa.

El 53% de las compañías tiene el convencimiento de que los proveedores externos especializados en marketing de contenidos no son en realidad tan especializados como dicen y dominan sólo unas cuantas áreas relacionadas con esta disciplina.

Cabe destacar finalmente que sólo el 16% de las empresas se toma la molestia de tomar la medida al éxito (o al fracaso) del marketing de contenidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir