Los "quisquillosos" millennials ponen malas notas a los contenidos de las marcas

millennialsLos contenidos que son personalizados, divertidos, inteligentes y prácticos tienen un poderoso influjo sobre la lealtad a las marcas y sobre el comportamiento de compra de los millennials. ¿El problema? Que la mayor parte de las marcas no suministra contenido de suficiente calidad a los miembros de la Generación Y.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de marketing de contenidos NewsCred, el 62% de los millennials coindice en señalar que los contenidos online son un importante acicate para su lealtad a las marcas, pero sólo el 32% cree que tales contenidos son en realidad prácticos.

Teniendo en cuenta que la Generación del Milenio está expuesta a diario a más de 5.000 mensajes “marketeros”, los más jóvenes han aprendido a ignorar por completo aquello que no añade de verdad valor añadido a sus vidas.

No en vano, el 30% de los millennials se niega en rotundo a leer contenido que no entretenga ni eduque. Sin embargo, el 64% reacciona positivamente al contenido verdaderamente útil.

El informe de NewsCred concluye que el 31% de los miembros de la Generación están más predispuestos a comprar una marca que produzca contenidos interesantes e instructivos.

En consonancia con esta cifra, el 60% de los millennials sólo comparte contenido suficientemente inteligente y sugestivo.

De todos modos, y pese a ser bastante exigentes con los contenidos de las marcas, los millennials no se comportan ni mucho menos como “odiadores” en relación con los contenidos generados por las empresas. Sólo el 12% declara abiertamente su odio al marketing y la publicidad.

Para deleitar de verdad a los millennials, es importante que el contenido se ajuste a la edad del receptor (54%), a su geolocalización (55%) y, lo más importante, a sus intereses culturales (63%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir