líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A las marcas les chifla reciclar los contenidos generados por los influencers

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Habiendo contenidos de influencers de por medio, a los marketeros les encanta enarbolar la bandera del reciclaje. Según un reciente estudio llevado a cabo por la empresa especializada en influencer marketing Linqia, el 66% de las marcas que se toman la molestia de pagar a los influencers para generar contenidos termina dando un segundo (o tercer) uso a tales contenidos.

El 84% de los marketeros recicla contenidos «made by influencers» publicando tales contenidos en sus canales orgánicos en la Web Social, el 72% promocionándolos con la inestimable ayuda de los «paid media», el 50% reutilizándolos en sus webs y “landing pages”, y el 40% integrándolos en sus programas de email marketing.

Cuando decide echar mano de los influencers para generar contenidos, la mayor parte de las marcas, el 73%, lo hace para hacer llegar contenido relevante a ojos de su audiencia.

El 72% de las marcas decide colgarse del brazo del contenido alumbrado por los influencers para pertrecharse de una voz auténtica y de confianza, el 60% lo hace para aumentar el engagement y el 54% para dar fuelle al alcance orgánico de su web.

A la hora de tomar la medida a la eficacia del contenido engendrado por los influencers, el 93% de las marcas fija la mirada en el engagement, el 75% en el alcance, el 73% en las impresiones y el 57% en las conversiones.

 

Facebook se imagina un futuro (inquietante) al más puro estilo Pokémon GOAnteriorSigueinte"El cliente español está cansado de ser tratado como uno más del montón", J.C. Alcaide, MdS

Contenido patrocinado