El content marketing pone en muchísimos bretes a los marketeros

Para los marketeros el content marketing es como una (accidentada) carrera de obstáculos

Tan sólo una quinta parte de los marketeros domina (con absoluta precisión) las mejores prácticas en lo concerniente al content marketing.

Para los marketeros el content marketing es como una (accidentada) carrera de obstáculosEl content marketing se ha convertido en los últimos tiempos en la media naranja de los marketeros y, aunque esta disciplina es para ellos fuente de múltiples alegrías, les zahiere también con una larguísima retahíla de quebraderos de cabeza.

Según un reciente estudio de la agencia especializada en marketing de contenidos Zazzle Media, tan sólo una quinta parte de los marketeros domina (con absoluta precisión) las mejores prácticas en lo concerniente al content marketing.

Se trata de una cifra preocupante si tenemos en cuenta que el content marketing engulle ya el 23% de los presupuestos de marketing.

Si nos detenemos en los desafíos que llevan por el camino de la amargura a los marketeros en su relación con el content marketing, el 52% cita la producción de contenido suficientemente interesante.

El 43% considera que la falta de presupuesto es también un obstáculo de primerísima magnitud a la hora de hincar el diente al marketing de contenidos. Y el 42% se lamenta de las dificultades con las que se topa a la hora de medir el ROI emanado de sus campañas de content marketing.

Sólo el 20% de los marketeros se consideran dueños de habilidades avanzadas a la hora de abordar el marketing de contenidos. El 52% cree que su nivel es medio y el 28% confiesa que tiene un dominio básico del content marketing.

Lastrados quizás por su acuciante falta de conocimientos, apenas el 45% de los marketeros integran sus programas de content marketing en otros ámbitos de su negocio.

El canal que los marketeros utilizan más profusamente cuando cabalgan a lomos del content marketing es el contenido escrito (88%). En el email confía asimismo el 80% de los marketeros. Siguen de cerca al email el “organic social” (78%) y el SEO (75%).

Menor es la proporción de marketeros que deciden colgarse del brazo del vídeo (56%) para dar fuelle a sus estrategias de marketing de contenidos.

Cabe destacar que sólo el 6% está explotando las posibilidades de la realidad virtual. Y menos aún son quienes tienen a bien posar sus ojos en las búsquedas de voz (3%).

Por otra parte, el 75% se vale del incremento en el tráfico web como métrica para tomar la medida a la eficacia del content marketing. El 45% se decanta por la mejora de los rankings de SEO como métrica y el 33% emplea el denominado “brand lift” para medir la eficacia del marketing de contenidos.

Pese a que el content marketing no les pone las cosas demasiado fáciles a los marketeros, el 85% aumentará el dinero volcado en esta disciplina en los próximos meses. Y el 52% califica de significativo el incremento en el gasto asignado al marketing de contenidos. No en vano, el 60% de los marketeros considera que el content marketing es de una importancia absolutamente vital para dar forma a sus estrategias marketeras.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir