Merma la confianza de los marketeros en el content marketing

A los marketeros se les está agotando la fe en la eficacia del content marketing

Pese a que el content marketing sigue gozando de muchísima popularidad, sólo el 10% de los marketeros dice tener confianza en el verdadero impacto de esta disciplina.

contentEl marketing de contenidos, que otrora provocaba suspiros (de puro amor) entre los marketeros, no goza ya de tanto predicamento como en los viejos tiempos (y parece que también mejores). Según un reciente estudio de la agencia Heinz Marketing y la empresa de software ON24, a día de hoy sólo el 10% de los marketeros dice tener confianza en el verdadero impacto de sus acciones de content marketing.

Del informe se infiere que hay inevitablemente una zanja de varios metros de profundidad entre las técnicas empleadas por los profesionales del marketing y los resultados que tales técnicas (el marketing de contenidos para más señas) ponen sobre la mesa.

La investigación fijó la mirada en cerca de 150 marketeros y el 63% confesó que su estrategia de marketing de contenidos era ineficaz o parcialmente ineficaz. Este porcentaje está sustancialmente por encima del 35% de profesionales del marketing que hace dos años, en 2017, ponían en duda la eficacia de sus estrategias de content marketing.

Por otra parte, el 75% de los profesionales del marketing considera que la conversión es la métrica más importante en términos de “content engagement” y que es, por ende, a ella a la prestan mayor atención a la hora evaluar la eficacia de sus acciones de marketing de contenidos.

Los marketeros invierten mucho tiempo, recursos y creatividad en sus campañas. En este sentido es vital que sepan qué contenidos funcionan, si tales contenidos conectan o no con el target seleccionado y si inciden en último término en las ventas de la compañía”, subraya Joe Hyland, CMO de ON24.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir