Los "marketeros" queman los presupuestos de content marketing (por su "cabecita loca")

contenidoLa optimización de los costes es un tema que debería preocupar (y mucho) a los "marketeros". Sin embargo, hay disciplinas, el marketing de contenidos para más señas, donde el presupuesto, lejos de optimizarse, se "quema" alegremente. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados Gleanster.

El 67% de los "marketeros" B2B tiene la deferencia de colocar al content marketing en su particular podio de prioridades. No en vano, los gastos volcados en la creación y la distribución de contenidos ascienden a nada más y nada menos que 5.200 millones de dólares al año, aproximadamente un 55% de los presupuestos manejados por los "marketeros".

¿Lo más sorprendente? Que pese a lo voluminosos que son los presupuestos del marketing de contenidos, muy pocos “marketeros” se toman la molestia de evaluar las actividades asociadas a esta disciplina, definir estrategias y diseñar estructuras de trabajo.

Por culpa precisamente de la desidia de los “marketeros” a la hora de abordar el content marketing Gleanster calcula que cada año se "queman" aproximadamente 958 millones de dólares. La llama que prende la mecha de este fuego son los procesos ineficientes y el contenido redundante y no optimizado.

Pese a que los “marketeros” suelen hacer caso omiso de la optimización, ésta es oro puro para el content marketing. Echando mano de la optimización, los “marketeros” están en posición de generar hasta tres veces más contenidos y lograr que el ciclo de vida de tales contenidos sea un 240% más rápido.

En la optimización del marketing de contenidos juegan un papel determinante tres factores: la estandarización de los flujos de trabajo, el trabajo centralizado y la integración de herramientas tecnológicas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir