líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En la carrera por la gestión eficaz del contenido los marketeros se topan de bruces con estos obstáculos

Marketing de Contenidos Sponsored by OutbrainLa gestión del contenido se les hace a menudo cuesta arriba a los marketeros

Los retos de los marketeros en la gestión del contenido

En la carrera por la gestión eficaz del contenido los marketeros se topan de bruces con estos obstáculos

Los retos más importantes que lastran los esfuerzos de los marketeros en el área de la gestión de contenidos están emparentados de manera directa con la comunicación y la falta de habilidades específicas.

Desde que entrara en escena la pandemia ha aumentado de manera notable a demanda de contenido, pero ¿están preparadas las organizaciones para satisfacer el hambre voraz de contenidos por parte del consumidor? De acuerdo con un reciente estudio de Content Management Institute (CMI), una quinta parte de los marketeros se ufana de tener éxito (20%) o mucho éxito (2%) gestionando de manera estratégica el contenido que emerge de las entrañas de la organización que le tiene en nómina.

Más de tres cuartas partes de los marketeros (el 78%) asegura que su organización adopta un enfoque estratégico para la gestión del contenido. Y el 99% admite estar involucrado en algún tipo de gestión estratégica del contenido en el seno de su organización.

La inmensa mayoría de los marketeros están involucrados de manera directa en la creación del contenido (91%), la estrategia de gestión de contenidos (90%) y la estrategia de contenidos (80%). Y muchos profesionales del marketing asumen también labores como el inventariado de contenidos (63%) y la auditoría de contenidos (60%) con el último objetivo de comprender mejor a las audiencias potenciales a la hora de trazar estrategias de contenidos.

La mitad de los marketeros consultados en su informe por CMI  apunta que su actual modelo operativo echa raíces en plataformas propias de marketing de cotenidos (webs o blogs), mientras que el 32% apuesta por un modelo que es mucho más parecido a una agencia in-house y que responde a requerimientos ad hoc de naturaleza interna.

El 81% de los marketeros afirma que su organización contempla el contenido como una estrategia clave de negocio. Y una proporción muy similar se ufana de poder reutilizar fácilmente el contenido generado en múltiples canales. El 56% dice estar además en posición de extraer «insights» relevantes del consumo de contenidos.

La falta de comunicación y de habilidades lastran los esfuerzos de los marketeros en la gestión estratégica del contenido

En cuanto a los obstáculos que lastran los esfuerzos de los marketeros en el área de la gestión de contenidos, los más importantes parecen estar emparentados de manera directa con falta de comunicación y de habilidades específicas. El 58% se refiere a la comunicación entre equipos como un reto de primer orden, mientras que el 53% se lamenta de no tener suficiente talento cualificado en el área de la gestión estratégica de contenidos.

Otro desafío que se interpone en el camino de los marketeros a la hora de aproximarse a la gestión del contenido es el uso de la UX para mejorar la experiencia general del usuario (50 %) y la fluidez en la producción de contenidos (45%).

El 41% de los marketeros tiene asimismo problemas comprendiendo adecuadamente el «customer journey» y convirtiendo a éste en espejo de su estrategia de gestión de contenidos.

Los marketeros deben bregar asimismo con el desafío de implementar la tecnología más adecuada (38%), los presupuestos deficientes (34%) y la necesidad de garantizar que todos los creadores de contenidos se rijan por idénticas reglas (32%).

 

Este mágico spot es una exquisitez cinematográfica dedicada a la mayor gloria de Las VegasAnteriorSigueinteNace #Joveneox: el novedoso segmento de audiencia crossmedia de Atresmedia dirigido a los más jóvenes

Noticias recomendadas