Marketing de contenidos o cómo luchar contra el 56% de display que nunca vemos

outbrain-eshowVivimos inmersos en una nueva era en la que los hábitos de los consumidores han cambiado por completo. Cada vez resulta más complicado captar su atención y, en este escenario en el que impera el ruido, el contenido de calidad se erige como el mejor aliado frente al auge de fenómenos como el ad blocking.

Con esta fotografía de fondo y, dentro del eShow Madrid 2016, ponemos la vista en la presentación realizada por Outbrain & partners sobre marketing de contenidos. De la mano de Pedro Muñoz (Outbrain), hemos analizado todas las oportunidades de este concepto.

El 56% de los anuncios display difundidos nunca son vistos. Hoy tenemos hasta 40 veces menos de posibilidades de que nuestros anuncios sean vistos, con un CTR de 0,004.

Una situación ante la que las soluciones que se han adoptado han sido formatos más grandes, invasivos e intrusivos, lo que se ha traducido en que el 35% de los usuarios de internet europeos ya utilizan un ad blocker. "El marketing de contenidos ayuda a ser menos intrusivos. No podemos seguir dándonos golpes contra el mismo muro sino que necesitamos un nuevo enfoque", explica Muñoz.

"Si queremos generar engagement y establecer una relación más allá de la venta es necesario crear valor", señala Muñoz. "Hay que avanzar hacia un modelo publicitario centrado en el usuario", por lo que tenemos que conocer sus necesidades. El modelo publicitario se ha transformado.

Desde Outbrain destacan los beneficios de formatos publicitarios más pequeños en los que no se alaba el producto, sino que únicamente se muestran sus características. Recordemos que hay u 20% más de posibilidades de que un usuario abra un anuncio "pull" que uno "push".

Hay que crear contenidos que realmente interesen a nuestro target y trabajar en base a esta información. Algo vital en el mundo del e-commerce donde se ha avanzado en creatividad en los formatos pero, seguimos manteniendo landings poco atractivas con las que enganchar al potencial consumidor. "Hay que convertir nuestra web de un lugar en el que se vende a uno en el que se ofrece información", manifiesta Muñoz.

Una mayor competencia en los canales no hace más que elevar los precios. Un 10% anual en el caso de Google y hasta un 218% anual si hablamos de Facebook. El Big Data es la clave y cada vez son más los que están intentando mover sus contenidos en la red de redes por lo que el performance no puede quedar por detrás de esta tendencia.

Podemos mover el contenido a través de search, social, display o, en el caso de Outbrain, discovery. "Buscamos información para responder a una necesidad en concreto". Desde la compañía señalan que escogen esta última forma de acceso a contenido porque es la que mejor ofrece contenido que pueda interesar, "justo en el momento en el que se está produciendo el consumo".

"El performance no puede quedarse fuera de la estrategia pensando que el cliente únicamente va a la web a comparar precios. Son cada vez más infieles. Cuanto más valor y contenido generemos para venta en nuestro site, mejores resultados obtendremos", concluye Muñoz.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir