líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El marketing de contenidos, ¿curalotodo o mero alivio sintomático para los "marketeros"?

contenidosEl content marketing está actualmente en boca de todos y es a ojos de muchos la cura de todos los males que sufren actualmente en sus propias carnes los «marketeros». Pero, ¿cuánto hay de verdad en las supuestas cualidades mágicas del marketing de contenidos?

Sin arrogarle necesariamente características milagrosas, la mayor parte de los «marketeros» considera que el content marketing es mucho más que una simple tendencia.

Según un reciente estudio llevado a cabo por la publicación alemana especializada en marketing y publicidad Acquisa, el 42% de los “marketeros” considera que hay que mirar más allá de la publicidad “normal”. La publicidad tal y como conocemos no da más de sí y el content marketing está aquí para quedarse, afirma la mayoría de los “marketeros” consultados por Acquisa.

Eso sí, apostar por el marketing de contenidos no es sinónimo de éxito. ¿Por qué? Básicamente porque ahí fuera hay toneladas y toneladas de contenidos. El 25% de los “marketeros” cree que hacerse oír enarbolando la bandera del contenido no es más fácil que hacerlo decantándose por otras disciplinas “marketeras”.

El 16% de los “marketeros” ve, por otra parte, en el marketing de contenidos una suerte de patraña. O hablamos de contenido o de marketing, las dos cosas a la vez son difícilmente compatibles. Y el cliente detecta además a la primera si está frente a un contenido de verdad o frente a una mera acción de marketing.

No obstante, y pese a los peros que les ponen algunos al content marketing, sólo el 8% de los “marketeros” cree que esta disciplina sea una mera moda pasajera.

Lo negarán mil veces, pero los publicitarios son "clavaditos" a los animales salvajesAnteriorSigueinte¿Bots? No, gracias. Las marcas todavía prefieren el contacto humano

Noticias recomendadas