Marketing de contenidos, elegida palabra del año por los anunciantes de Estados Unidos

Content marketing distribution concept. Woman carrying a box witLa Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos (ANA) acaba de anunciar que "marketing de contenidos" (content marketing) es la palabra del año 2015. Así lo han decidido los votos de los casi 300 profesionales del marketing que hay en el total de miembros de la entidad, compuesta por cerca de 700 empresas con 10.000 marcas que en conjunto invierte más de 250.000 millones de dólares en marketing y publicidad.

"Programática" (programmatic), "storytelling" y "transparencia" (transparency) fueron los otros términos finalistas, pero no obtuvieron tantos votos como la gran ganadora.

Para elegir a la palabra del año, se pidió a los “marketeros” que eligieran entre un grupo de 13 palabras que este año han tenido mucho bombo en la industria, como son "bloqueo de anuncios" (ad blocking), "viaje del cliente" (customer journey), "disrupción" (disruption), "experiencial" (experiential), "fraude" (fraude), "internet de las cosas" (internet of things), "mediapalooza", "consumo colaborativo" (sharing economy) y "visibilidad" (viewability).

Cuando se le preguntó a los miembros de ANA que explicaran por qué eligieron "marketing de contenidos" se citaron varias razones. "El engagement del consumidor se ha convertido en el aspecto más crítico de nuestros esfuerzos de marketing. El contenido, específicamente un contenido de calidad, es colosal para lograr este engagement”, dijo uno, mientras que otro señaló: "Se escucha en todas partes –véase a las empresas con presupuestos cambiantes- que es el contenido lo que nos permite súper segmentar a los consumidores. El marketing de contenidos es el marketing one-to-one con esteroides".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir