¿Es el marketing de contenidos el Santo Grial? El 43,2% de los "marketeros" cree que no

contenidosPocos temas tienen actualmente tan obsesionados a los “marketeros” como el marketing de contenidos, que no se despega en los últimos tiempos de los labios de los profesionales del marketing.

Aun así, y pese a hacer gastar litros y litros de saliva a los “marketeros”, el content marketing no es ni mucho menos para ellos para la cura de todos los males.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Roland Berger Strategy Consultants, el 43,2% de los “marketeros” cree que el marketing de contenidos no es en absoluto el Santo Grial. Aunque el contenido es importantísimo para las marcas, éstas no están ni mucho menos dispuestas a dar plantón a la publicidad tradicional para arrojarse en los brazos del content marketing, cuyo alcance sigue despertando escepticismo entre los “marketeros”.

A juicio del 40,9% de los “marketeros” el eje en torno al cual debería pivotar el content marketing es el contenido que  proporcione utilidad real para el consumidor. Y en la generación de contenidos útiles juegan un papel determinante las analíticas y los datos.

Por otra parte, el 13,6% de los “marketeros” coincide en señalar que, sin el marketing de contenidos a su vera, los mensajes de las marcas caen en saco roto y no llegan a oídos del consumidor, que es todo un experto regateando a la publicidad convencional.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir