Por qué el content marketing es el gran aliado del movimiento Movember

Movember, el movimiento que triunfa dejándose crecer el "bigote" del content marketing

Michael Fischer, country manager para Europa de Movember Foundation, ha diseccionado hoy en OMR las claves del éxito del movimiento más exitosamente bigotudo del momento.

movemberGracias a la inestimable ayuda de los social media, crear un movimiento de dimensiones globales es (casi) coser y cantar. Que se lo digan, si no, a la Fundación Movember, pionera en el arte de crecer con la espuma apoyándose en las redes sociales (y también en el contenido de calidad).

Nacido casi por casualidad allá por el año 2003, el movimiento Movember ha conseguido que las miradas de millones de personas se posen en problemas a menudo obviados como el cáncer de próstata, el cáncer testicular, la prevención del suicidio y la salud mental de los hombres. En consecuencia, y fruto de un merecidísimo “awareness”, la Fundación Movember ha recaudado miles de millones de dólares volcados en la investigación de las enfermedades sobre las que busca concienciar al público general.

El éxito absolutamente masivo de Movember puede ser atribuido fundamentalmente a dos factores (que la fundación que está detrás del movimiento domina con absoluta maestría): el content marketing y las colaboraciones de alto impacto.

Michael Fischer, country manager para Europa de Movember Foundation, se ha subido esta mañana al escenario del festival Online Marketing Rockstars (OMR) para compartir con los allí presentes las claves del movimiento más exitosamente “bigotudo” del momento.

Fischer recuerda que en 2003, cuando el movimiento Movember echó a andar, el vello facial no estaba de moda (como ahora) y por eso la idea de que los hombres se dejaran crecer el bigote para concienciar a la gente sobre el cáncer testicular y otras enfermedades caló pronto entre el público.

Movember, un éxito cogido por los pelos (del bigote)

En la gestación del movimiento Movember hubo un importantísimo “insight”: que los hombres confrontan habitualmente sus problemas de salud con elevadas dosis de ansiedad. “Cuando los hombres son diagnosticados de cáncer, no tienden a hablar sobre ello”, asegura Fischer.

Por eso, y conscientes de que los tabúes que ciertas enfermedades tienen enredadas en torno al pescuezo, la Fundación Movember decidió dedicar un mes (el mes de noviembre) a pasarlo bien y hacer simultáneamente el bien. ¿Cómo? Con la inestimable ayuda del content marketing.

De acuerdo con Fischer, las claves para ungir el content marketing con el acariciado éxito son las siguientes:

1. Conoce a tu audiencia. Tómate la molestia de conocer los temas que resultan realmente de su interés.

2. El contenido es el rey. Intenta que tus historias sean mejores que las alumbradas por los demás.

3. Sé valiente. Movember empezó, al fin y al cabo, como una idea más bien estúpida que se fue haciendo más y más grande cada año, recuerda Fischer.

En cuanto a las colaboraciones, el otro gran pilar del éxito de Movember, Fischer asegura que les encanta lógicamente colaborar con celebridades, pero que a la hora de la verdad son las personas corrientes y molientes las que marcan la diferencia a la hora de tomar conciencia sobre las enfermedades que afectan a los hombres.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir