Los nativos digitales se dejan "sobornar" por el (buen) contenido a la hora de comprar

contenidoHabiendo contenido atractivo y divertido de por medio, las marcas lo tienen sumamente fácil para que los nativos digitales abran de par en par la cartera y compren sus productos y servicios. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Yahoo! y la plataforma de microblogging Tumblr.

El 67% de los usuarios de Tumblr confiesa que su predisposición a comprar productos y servicios de una determinada marca es más elevada si el contenido que ésta publica en las redes sociales es su agrado.

Además, a ojos de los millennials (la comunidad de Tumblr está adscrita mayoritariamente a la Generación del Milenio), el contenido que las marcas vuelcan en las redes sociales es en general bastante bueno. El 74% asegura que las marcas publican contenido entretenido en la Web Social con bastante frecuencia.

Por otra parte, el 70% de los jóvenes confiesa que la fuente de la que mana el contenido que llega a sus ojos no juega en realidad ningún papel importante, siempre y cuando tal contenido sea portador de diversión y valor añadido.

Muy apegados al universo 2.0, el 74% de los usuarios de Tumblr dicen utilizar los contenidos publicados en las redes sociales para formarse opinión concreta sobre las marcas. Y una proporción muy similar llega incluso a tildar “amigas” a aquellas marcas que tienen a bien suministrarles buenos contenidos.

El 73% afirma asimismo que su predisposición a ser fiel a una determinada marca es mayor cuando ésta publica contenido de calidad en las redes sociales.

A la hora de estrechar lazos con las marcas son asimismo muy importantes los influencers. 3 de cada 4 nativos digitales admiten sentirse más unidos a las marcas cuando éstas colaboran con influencers.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir