No le dé más vueltas, la diferencia entre un producto y una marca es la historia #OMR16

historiaYaron Galai tiene varias aventuras empresariales sobre sus espaldas, pero su criatura más conocida (y también la más exitosa) es sin lugar a dudas la plataforma de distribución de contenidos Outbrain, que está volviendo del revés a la industria del “publishing”.

Sobre el fascinante (y necesario) del universo de la distribución de contenidos ha girado precisamente la ponencia que Galai ha pronunciado esta mañana en el marco del festival Online Marketing Rockstars.

¿Cómo y cuándo nació Outbrain? La empresa de Galai es hija básicamente de la reticencia de su fundador a la publicidad convencional. “Me di cuenta de que ignoraba sistemáticamente los anuncios y por eso creé Outbrain”, explica.

Al internauta de a pie lo que de verdad le interesa es el contenido, no la publicidad. No en vano, “el 33% del tiempo que invertimos en internet lo dedicamos al consumo de contenidos”, indica.

Aun así, el internauta lo debería tener aún más fácil (de lo que ya lo tiene) para consumir contenido. “Invertimos demasiado tiempo buscando. Deberíamos pasar más tiempo descubriendo contenidos”, subraya Galai.

galai

El universo de los contenidos es un auténtico filón del que deben aprovecharse no sólo las grandes marcas, sino también las pequeñas empresas, dice el fundador de Outbrain.

“Si hay contenido detrás del producto, no hay excusas para no hacer marketing de contenidos”, señala Galai. “Si eres una marca, tu es la historia”, recalca.

En realidad, “la diferencia entre un producto y una marca es la historia”, dice.

A las marcas no les queda más remedio que poner el foco en las historias y dejar aparcada de una vez por todas la publicidad. Las cifras lo dejan bien claro. “Hay 40 más posibilidades de tener gemelos que hacer clic en un banner”, destaca Galai.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir