No más impresiones: 5 marketeros escogen la mejor métrica en el content marketing

métricas-de-content-marketingUna de las preocupaciones más repetidas por los marketeros es la necesidad de encontrar métricas que ofrezcan una visión fiable y precisa de los resultados de las campañas.

Y es que, a pesar de la cada vez mayor cantidad de herramientas disponibles, muchas veces no se trata tanto de cantidad como de saber escoger la adecuada.

Cuando se trata de evaluar las estrategias de content marketing, las impresiones no son una métrica adecuada pues para determinar el ROI es necesario ir más allá de un alcance global. Así, Digiday recoge las elecciones de 5 marketeros en cuanto al mejor método de medición en el content marketing.

Para Heather Green, editor-in-chief and head of content de Caesars Entertainment, su objetivo prioritario es ofrecer tráfico web de calidad al contenido propio.

Aunque reconoce que las impresiones y el engagement social es importante asegura que poder “influir en las visitas permite observar métricas como el tiempo en el site y la conversión. Puedo comprobar qué contenido está dirigiendo más tráfico e ingresos y escalar ese contenido”.

Por su parte, Nicole Smith, global digital marketing strategy lead en Dell, asegura que sus métodos varían en función del objetivo establecido para la acción. Sin embargo, destaca el registro de la atribución de ingresos y formularios completos como dos formas importantes de documentar la generación de leads.

Sadira Furlow, senior director, brand marketing, water portfolio de PepsiCo se muestra convencida de que las impresiones no bastan.

“En un mar de contenido que compite por la atención de las personas es más importante preocuparse por quién está tomando acción, interactuando con el contenido y la calidad de esas interacciones”, comenta.

KC Geen, ?director, social media & content marketing en United Airlines apuesta por una combinación de métricas a la hora de calibrar el ROI, por un lado las “blandas” como la tasa de engagement y las “duras” como el tráfico y las conversiones.

Para Rex Jackson, marketing and sales director de Legoland, no existe una métrica única en el content marketing pues, asegura, depende del canal de distribución.

Si se trata de las redes sociales se guía por los shares y retuits y no por las impresiones porque, asegura. que demuestran en qué medida el contenido ha sido relevante y atractivo para el público.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir