"Ofrecemos la mayor flexibilidad a los publishers para decidir qué muestran en sus páginas", D. Yuscavitch, Outbrain

"Ofrecemos la mayor flexibilidad a los publishers para decidir qué muestran en sus páginas", D. Yuscavitch, OutbrainOptimizar contenidos en un momento en el que la atención en el mundo digital es más bien escasa, resulta esencial para los publishers.

Conocer el valor de sus contenidos en cada momento o los ingresos que les reportan puede ser crucial a la hora de estructurar sus estrategias para llegar a las audiencias de una manera muy precisa.

Es por ello que Outbrain, en su tarea de ayudar a los publishers a maximizar su rendimiento, ha lanzado una nueva herramienta.

Automatic Yield llega a España con una excelente carta de presentación y es que, se trata de una tecnología que, por primera vez, conecta ingresos y contenidos.

Para conocer más a fondo este servicio para publishers, hemos entrevistado a Dennis Yuscavitch, director of product marketing de Outbrain que desgrana las claves de esta revolucionaria herramienta.

"Ofrecemos la mayor flexibilidad a los publishers para decidir qué muestran en sus páginas", D. Yuscavitch, Outbrain

1. Outbrain acaba de lanzar en España de manera official Automatic Yield, ¿en qué consiste esta herramienta y cómo ha sido la acogida en otros países?

Automatic Yield hace una cosa realmente bien: conecta por primera vez contenido e ingresos.

Por lo que cuando la página de un publisher se carga, éste conoce en tiempo real y de manera exacta el beneficio que le está generando.

Además les permite mostrar qué contenidos son los que tienen más valor en el widget de Outbrain pero manteniendo la personalización para el usuario.

A esto se le añade la posibilidad de visualizar en un solo dashboard los insights de ingresos así como qué partners les están proporcionando el tráfico más valioso.

2. ¿Cuáles son los beneficios que ofrecen los servicios de Outbrain para publishers y marcas?

Para los publishers, Automatic Yield les brinda la oportunidad de aglutinar todos sus ingresos en un solo lugar, algo que no existía antes.

Para las marcas se mantiene la posibilidad de llegar globalmente a audiencias de alta calidad de la mano de un amplio abanico de publishers premium en el momento en el que el usuario se encuentre en el momento perfecto para consumir ese tipo de contenido.

"Ofrecemos la mayor flexibilidad a los publishers para decidir qué muestran en sus páginas", D. Yuscavitch, Outbrain

3. Hoy en día somos testigos de una creciente cantidad de contenido pero, ¿dónde queda la calidad?

Cuando hablamos con los publishers, lo último que quieren es añadir otro link a su página pues se ha demostrado que no es la manera de ofrecer valor a largo plazo a los usuarios.

Por ello lo que nosotros queremos es maximizar la eficiencia del contenido existente y Automatic Yield lo hace utilizando el contenido propio de los publishers para obtener la máxima eficiencia posible de todos las fuentes de ingresos existentes.

4. ¿Cuáles cree que son los errores más frecuentes que cometen las compañías en content marketing?

Creo que la mayoría de las marcas no piensa normalmente en una estrategia de contenidos a largo plazo.

Tienen un plan y lo llevan a cabo pero creo que deben considerar la estrategia a lo largo del tiempo y pensar cómo van a llevar a los usuarios del awareness a la conversión.

En cuanto a los publishers, muchos creen que más links pagados les van a reportar mayores ingresos y puede que esto funcione en el corto plazo pero no están equilibrando con el contenido con el foco puesto en la adopción del usuario a largo plazo.

5. ¿Qué define la buena publicidad nativa?

Tiene que encajar en el espacio digital en el que se inserta, es personalizada y tiene relevancia para el usuario y, en tercer lugar, desde un punto de vista de métricas, se orienta a la consecución de un objetivo para los marketeros. Debe tener esos tres elementos.

6. El brand safety preocupa cada vez más a los marketeros, sobre todo a raíz de la última polémica de YouTube, ¿cómo debería a industria enfrentarse a este problema y cómo garantiza Outbrain la seguridad de las marcas?

En Outbrain invertimos mucho tiempo en reflexionar y debatir sobre la calidad del contenido. Nosotros no estamos en una situación de peligro porque no permitimos que ningún Publisher entre en nuestra red sin un proceso manual.

También tenemos mucha tecnología que nos permite detectar y retirar de manera inmediata el contenido que pueda ser nocivo o inapropiado.

Además, todo el contenido de los marketeros pasa por unos estrictos procesos de revisión y ofrecemos una variedad de herramientas a los publishers con las que tienen la opción de bloquear aquellos contenidos con los que no se sienten cómodos.

A veces lo que está bien para unos, no lo está para otros. Es por ello que ofrecemos toda la flexibilidad que desean para decidir qué muestran en sus páginas.

"Ofrecemos la mayor flexibilidad a los publishers para decidir qué muestran en sus páginas", D. Yuscavitch, Outbrain

7. Parece que el origen de este problema reside en la compra programática de publicidad. ¿Sigue siendo esta fórmula una buena apuesta para los marketeros?

Si tiene todos los controles necesarios creo que sí.

La gran mayoría de la demanda que tenemos en Outbrain es de venta directa, algo que nos da cierta ventaja en términos de calidad al pasar unos controles manuales.

Pero el mercado se dirige hacia la programática y necesita tener los controles correctos para evitar este tipo de problemas. Creo que veremos aparecer estas soluciones con el tiempo.

8. ¿Qué 3 tendencias veremos en el terreno de los contenidos en este 2017?

En primer lugar, seguirá creciendo cada vez más el consumo en móvil, una tendencia que ya hemos comenzado a ver pero que continuará a lo largo de este año.

En segundo lugar, las marcas comenzarán a invertir más en content marketing no solo porque obtienen awarenes sino porque pueden construirlo de una manera en la que se pueden beneficiar de los publishers premiums como los de nuestra red.

En tercer lugar, las marcas comenzarán a utilizar los datos de una manera más inteligente. Creo que apostarán por cosas como la construir audiencias personalizadas a través de datos first y third party, lo que hará que sus estrategias de content marketing estén mucho más targetizadas hacia las audiencias que desean alcanzar.

9. ¿Cómo mira al futuro Outbrain?

Estamos realmente emocionados por nuestra oferta a los publishers, de poder ayudarles a conseguir más ingresos a través de una herramienta que les ofrece insights que no pueden obtener en ningún otro lugar.

Por el lado de las marcas, estamos preparando algunas herramientas de targeting que serán lanzadas este mismo mes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir