Optimización de la conversión de contenido: 6 tácticas para blog posts

blogOs dejamos la traducción de un post escrito por Dan Sherman, director de optimización de conversión en Outbrain.

Como director de optimización de conversión en Outbrain me paso mucho tiempo mejorando nuestra función de Amplify funnel y la respuesta que se obtiene en las páginas web de destino pero también trabajo en estrecha colaboración con nuestro equipo de contenidos para garantizar que estamos aplicando los valores de optimización a la tasa de conversión (CRO) en nuestro blog y en el resto de activos de contenido. Unas veces la "conversión" está dirigida a que los lectores se inscriban a Amplify, pero otras, el tipo de contenido es más adecuado para que estos se suscriban a un blog o respondan a una llamada a acción (CTA) y consecuente descarga. El compromiso de resultados (KPIs) en forma de lectura hasta el final de la página, el tiempo empleado en la página o la tasa de rebote si se miden correctamente, son otros números críticos que se pueden optimizar y en última instancia pueden dar lugar a mayores tasas de conversión. El resumen de Will de la conferencia Unbounce, me ha inspirado a compartir 6 tácticas que nos han ayudado a convertir el tráfico blog en clientes potenciales y clientes finales:

1. Ayudar a resolver un problema real del cliente

Esto puede parecer obvio, pero si quieres que el contenido se convierta en oportunidades reales y finalmente en clientes, el blog necesita poder resolver los problemas reales de los clientes. Si tu producto son las zapatillas de correr más cómodas del mercado, deberías tener contenido interesante para los corredores profesionales sobre lo bien que se sienten tras correr una carrera. Si lo que haces es proponer una herramienta de productividad empresarial, debes escribir sobre la forma de resolver las ineficiencias en el trabajo. Hay que ser creativo, pero sin perder el foco en el "problema" que se quiere resolver.

2. Engancha a los lectores con una gran historia

Si bien el contenido que quieres tratar tiene que ser lo más importante, también es fundamental incluir una historia interesante como introducción al post.

A todos nos atraen las historias. Hacen que nuestras neuronas se disparen como locas, en realidad desencadena una respuesta que simula cómo el lector se sentiría si fueran ellos los mismos de la historia. Cuando se escribe correctamente, las historias son tan atractivas que alientan a su audiencia a seguir leyendo hasta el final. Un gran ejemplo es el publicado por Alex Turnbull, el fundador de Groove, en el blog Buffer, en el que descubrió que añadiendo una historia al Blog se incrementaba el tiempo promedio en la página en 520%, y casi 300% más de personas leían hasta el final de la página.

3. Comienza con una imagen

Al igual que con la historia, una imagen puede proporcionar una narrativa estimulante. En vez de ir con una foto genérica, recuerda que el objetivo es atraer a tu público y desencadenar emociones de una manera única. Por lo que hay que intentar proporcionar una imagen agradable y con la que sea fácil identificarse. Para aumentar las conversiones aún más, considera estas dos estrategias ofrecidas por Jeremy Said:

* Las imágenes deben ser grandes. Un Estudio A/B publicado por EcoConsultancy, revela que las imágenes a un tamaño un 28% mayor que su original, se traducen en un 63% más de clics, y un aumento del 329% en clientes que solicitan información online.

* Utiliza imágenes con rostros de personas. Los estudios de seguimiento de los ojos confirman que las caras son lo primero que la gente ve cuando se fijan en una imagen de una persona, y hay una serie de estudios que confirman que el uso de imágenes de caras puede ayudar a aumentar las tasas de conversión.

4. Utiliza párrafos para romper el texto

Lamentablemente, no todos los lectores realmente leen cada palabra de los contenidos; en cambio, la mayoría de ellos filtra contenido en las partes más importantes. Si añades subtítulos los lectores podrán encontrar las partes más esenciales de forma rápida y sencilla. Los subtítulos deben estar en negrita y con etiquetas HTML. Esto también ayudará al SEO. Las viñetas son otra gran manera de romper el contenido en secciones fáciles de gestionar.

Si abrumas al lector con un muro de texto lo más probable será que deje de leer. Romper el contenido con subtítulos da al lector la opción de decidir si quieren o no leer atentamente el artículo.

5. Aumenta la velocidad del sitio

Hay que asegurarse de que el sitio que alberga tu contenido carga rápidamente. Los resultados de carga más lenta influyen directamente en el abandono del blog por parte del cliente. De hecho, el 47% de los consumidores afirma que esperan que una página web se cargue en dos segundos o menos. Y lo que es más, un segundo de retraso en el tiempo de carga puede resultar en una reducción del 7% en las conversiones.

Echa un vistazo a estos estudios sobre el tiempo de carga publicado por la web Web Performance Today: Walmart.com descubrió que por cada un segundo de mejora en la carga de contenido, se producía un aumento del 2% en las conversiones; Firefox redujo el tiempo de carga en 2,2 segundos y aumentó su número de descargas en un 15,4%

Puedes probar el tiempo de carga de tu blog mediante el uso de herramientas online como WebPageTest y GoogleDevelopers PageSpeed.

6. Aprovecha tus CTAS o Call to Action (llamadas a la acción)

Una de las tácticas más importantes que puedes aprovechar para aumentar la tasa de conversión del blog es poner a prueba las llamadas a la acción. Hay diferentes estrategias CTA que se pueden emplear para el éxito óptimo, incluyendo:

* CTA integrado en el texto

* Slidebar CTA

* CTA al final del mensaje

* Slide- in CTA

"CTA integrado en el texto" son las llamadas a la acción que se escriben directamente en el contenido de tu blog, como la que se ve aquí proporcionada por HubSpot:

En este ejemplo, HubSpot añadió una CTA online (llamada a la acción) insertada en el texto en el propio blog. La CTA estaba situada en el tercer párrafo del post y lo basaron en una palabra clave (Keyword). La tasa de conversión del post incrementó un increíble 240%.

"Las barras laterales de CTAs" o "slidebar CTA" pueden ser eficaces cuando se hacen bien. Sin embargo, demasiadas en una página pueden resultar abrumadores para un lector, aumentando la tasa de rebote y disminuyendo la participación. iMPACT Branding y Diseño eliminó su barra lateral y barra lateral CTA y experimentaron un aumento del 71% en el rendimiento en su nivel CTA. Esto no sólo explica el hecho de que la barra lateral CTA no es adecuada para todos, sino que además el tradicional CTA al final del post puede ser muy eficaz.

Y por último pero no menos importante, las slide- in CTA que no son tan intrusivas como las de la barra lateral, haciéndolas más atractivas para los lectores. Online digital profits informó que el uso de esta modalidad de CTA aumentó el CTR en un 192% y generó un 27% más de inscripciones.

Estos son sólo unos de los pocos métodos para convertir el tráfico de tu blog en clientes potenciales. ¿Cuáles son las prácticas de optimización de la tasa de conversión que aplicas a tu blog?

Nota de prensa



Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir